Opinión

Llegó la lumbre a los aparejos en Ahome

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Llegó la lumbre a los aparejos en Ahome(Foto: Debate)

Llegó la lumbre a los aparejos en Ahome | Foto: Debate

Con una sequía extrema en los municipios de El Fuerte y Choix, el municipio de Ahome empieza a sentir los estragos de una sequía severa.

Las restricciones saltan a la vista con las sanciones por derrochar agua en la ciudad y en comunidades, y algunos establecimientos como lavaderos de autos han limitado el servicio para no contribuir a la escasez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, las imágenes más impactantes las dan los canales que distribuyen el agua a las Juntas de Agua Potable de El Fuerte y Ahome que lucían cada vez con menos niveles del líquido, hasta ayer, que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en una operación que llaman desfogue de fondo, trasvasarán entre ayer y hoy 40 millones de metros cúbicos de agua de la presa Luis Donaldo Colosio a la Miguel Hidalgo para consumo humano.

Leer más: Segalmex está por concluir registro de productores de maíz y trigo

La decisión se tomó después de ver y analizar las consecuencias del paso del agua por canales secos a canales con agua, pues en los primeros el líquido desaparece entre la tierra y el cemento y no llega nada a las plantas.

Es una actitud que se aplaude porque viene a dar un respiro a las familias en estos momentos de sequía; sin embargo, también va un llamado a estas mismas familias para que se continúe cuidando el agua, para que no se derroche.

Leer más: Ayuda y dificultades hondureños en Sinaloa

Y es que aunque la presa Huites cuenta con alrededor de 500 millones de metros cúbicos almacenados, la realidad es que no tiene ingresos porque los ansiados temporales de lluvia es hora que no se presentan.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo