Opinión

Llénalo de amor

MALICIANDO
Avatar del

Por: Martha Alicia González

Siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de amor. Adolescente, joven, viejo, siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de amor... En cuanto sepas que tienes delante de ti un tiempo baldío, ve a buscar amor... No pienses: sufriré, no pienses: me engañarán, no pienses: dudaré, ve simplemente, diáfanamente, regocijadamente.

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludito hoy lunes 8 del patriótico mes de septiembre, a días de celebrar la Independencia nacional al grito de "¡Viva México!". Siete días más y ya es 15. Que buen puente habremos de disfrutar esos días patrios. Uyyy, y además es quincena. Este año, los chicos, y ya no tanto, del hotel Playa, donde el baile del 15 en la explanada del hotel frente al mar es una tradición, no han dado muestras de celebrar, así que estaremos pendientes. Este puente atraerá mucho turismo. Muy bueno para el comercio establecido, la hotelería, bares, antros y demás despeñaderos... ¡Viva México!

SALUDOS CARIÑOSOS hasta El Quelite, pintoresco pueblo que tanto nos gusta a los sinaloenses, no se diga a los mazatlecos, por sus atractivos y costumbres. Como la cría de gallos de pelea, los famosos y guapísimos charros, la gastronomía, renglón en el que reina y mora nuestro estimado amigo, el doctor Marcos Osuna, con su restaurante Los Laureanos, punto de reunión de medio Mazatlán, ya sea entre o los fines de semana... ¡Saludos, Marquitos!

VAYA ALBOROTO que reina entre los exasoleados desde que platicando con la colega y comadre Susana Cazadero en su pasado cumpleaños se nos ocurrió organizar entre varios una cena en Los Zarapes el 27 de septiembre desde las 19:00 horas para convivir, saludar y saber qué estamos haciendo los desempleados de aquel entonces, excompañeros que tuvieron a bien trabajar en el desaparecido Sol del Pacífico. Muchos han confirmado ya, faltan por supuesto muchos más, pero conforme se vayan acercando los días, sin duda alguna se reportarán... ¡Pasen la voz!

AYER CORRIÓ la noticia en el puerto de que en Veracruz, donde radicaba desde su matrimonio con el destacado exbeisbolista Fernando Remes, había fallecido la Reina de los Juegos Florales de Mazatlán de 1963, Elba Alicia Tostado, una de las más bellas reinas que haya tenido la fiesta del puerto. Sus familiares, entre ellos nuestros amigos José Luis "El Pil" Tostado y Luly Bastidas de Tostado nos confirmaron la noticia, al igual que el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, casa organizadora del la máxima fiesta del puerto, el carnaval. En aquel año, las fiestas llevaron el tema "Fantasía en la rivera". Tras una cerrada y extraordinaria competencia con Lucina Rosete Aragón, Elba Alicia Tostado se convirtió en la soberana, que coronó, de forma excepcional, a dos poetas en el certamen de poesía. La flor natural fue para Miguel Ángel Menéndez por La teoría del naufragio, y el legendario vate sonorense Abigael Bohórquez recibió el premio Accésit (Mención de Honor) por Oda marina a Claude Debussy. El pasado carnaval, la exreina celebró su 50 aniversario de reinado, pero por la enfermedad (cáncer) que terminó por apagar su vida le impidió acudir. Su belleza y pasión por la máxima fiesta del puerto son un legado que vivirá en los eternos aires del Carnaval Internacional de Mazatlán.. ¡Descanse en paz la inolvidable Reina de los Juegos Florales Elva Alicia Tostado de Remes!

NOS VEMOS el miércoles (¡otra vez miércoles!), hoy es lunes, descanso y toca (la puerta, Malicita, la puerta)... Ciao... MALICIA.