Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llueven las acusaciones en contra de Higuera

ACENTO

Se requiere del paso de algunas semanas, para hacer un balance real de lo que fue una administración municipal y del paso de meses para que los inconformes se atrevan a exponer supuestas irregularidades.

En el caso de la recién culminada administración que encabezó Alejandro Higuera Osuna, han bastado apenas seis días para que se le acuse de múltiples irregularidades.

Ya abrieron boca los comerciantes de la zona dorada quienes cuestionan el destino de al menos siete millones de pesos asignados a la remodelación y mantenimiento de espacios públicos del corazón turístico de Mazatlán. Refieren un posible de recursos que debe de ser aclarado.

El mismo día, los locatarios del mercado Flores Magón acusaron al ahora exalcalde de cobrar cuota en la asignación de los locales. Supuestamente le entregó dos locales a su hermano y otros más a incondicionales por encima de los derechos de los mismos comerciantes que llevan ahí décadas.

Los diputados locales ya investigan la autorización, posiblemente ilegal que realizó Higuera Osuna para el incremento de las tarifas de agua potable. Otras irregularidades más están por saltar para prefigurar una posible irregularidad que se habían mantenido secreta ante los ojos de los ciudadanos. Felton prometió una revisión y transparencia en el manejo del erario, habrá qué ver que cuentas rinde al respecto.

[email protected]