Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lluvia de estrellas políticas en la asunción de Liliana

SOBRE EL CAMINO...

Guamúchil no había experimentado ni vivido un cambio de gobierno como el encabezado el 31 de diciembre por la nueva presidenta municipal Liliana Cárdenas Valenzuela. Tuvo la presencia de una lluvia de estrellas políticas, entre las que destacó el gobernador Mario López Valdez. Ni tampoco se había visto una ceremonia con esquema diferente, como la presentación en voz e imágenes del trabajo excelente en gestoría que se realizó durante los seis meses de transición y que le permitirá iniciar des- de el primer día con la transformación del municipio.

Fue una lluvia de luminarias políticas que le adornaron la ceremonia solemne a la nueva alcaldesa, como la muy esperada visita de David López Gutiérrez, director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, cuya presencia fue el imán principal para que asistieran funcionarios federales, diputados locales y federales, así como el mismo presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Enrique Inzunza Cázarez, y el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Adolfo Rojo Montoya.

Para los alvaradenses las expectativas fincadas en el nuevo go- bierno son esperanzadoras. El plan de trabajo ya está proyectado en las obras que más le urgen al municipio, como es el fortalecimiento de los sistemas de agua, la pavimentación de calles de la ciudad y las carreteras en comunidades rurales, así como la dotación de infraestructura para la creación de un nuevo aeropuerto local, tan necesario para darle vida al comercio, además del reforzamiento de las áreas deportivas.

Allá en Mocorito, el doctor José Eleno Quiñónez López está decidido a continuar con el desarrollo y transformación del municipio, e inclusive hasta de superar la excelente labor política, social y ma- terial de Gloria Himelda Félix Niebla, y para ello habrá de exigir a su equipo de colaboradores que den el extra en la responsabilidad que cada uno tiene asignada. Su gobierno será de cara al pueblo mocoritense, al que le responderá con creces a la confianza que le depositaron cuando decidieron con su voto hacerlo presidente municipal.

Para cerrar con la región del Évora, en Angostura, el nuevo alcalde, José Ángel Castro Rojo, está decidido a operar en su gobierno con la transparencia y rendición de cuentas que el pueblo exige de sus gobernantes, por lo que las acciones de estos rubros llevarán el valor agregado a fin de garantizar la limpieza administrativa, y por tiempo y horas de trabajo no parará, ya que es un hombre acostumbrado a ver salir el sol en los surcos y ver caer la noche en la chamba, y ahora como presidente no será la excepción.

GOTITAS DE AGUA. Sergio Torres Félix, presidente municipal de Culiacán, la imponente capital del estado, tiene todo para darle a la ciudad y al municipio un nuevo toque distintivo. Su capacidad, talento, sensibilidad humana y su enorme, como probada vocación social, le permitirán dimensionar la transformación urbana para mejorar la vida de los culiacanenses, pero obviamente le pondrá atención muy especial a la obra social para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen. En una palabra, se trata de acortar la distancia entre los ricos y los pobres, sin que los contrastes reflejen las diferencias...El alcalde de la capital impone visión política y seriedad en todas sus acciones, lo que incuestionablemente garantiza un trabajo de resultados y no solamente para los próximos tres años, sino más allá del trienio, pues sus acciones irán focalizadas a una planeación y proyección con trascendencia al futuro. Es un político transformador y de firme carácter que le pone decisión a todas sus acciones, de ahí que se le augura habrá de lograr lo mejor para su pueblo.

[email protected]