Opinión

Lluvia suspende obras de pavimentación

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Lluvia suspende obras de pavimentación(EL DEBATE)

Lluvia suspende obras de pavimentación | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

18 de septiembre de 1970

Lluvia suspende obras de pavimentación. Graves trastornos ocasionó al programa de obras de pavimentación de la ciudad la torrencial lluvia que el 15 y 16 del actual cayeron sobre la ciudad, al echar a perder casi en tu totalidad los trabajos previos al tendido de la carpeta de concreto y humedecer a tal grado la tierra, que no es posible reanudar los trabajos en ningún frente citadino. La copiosa lluvia formó enormes lagunas en distintas partes de la ciudad, pero en especial, en donde se están ejecutando las obras de pavimento, en la excavación del terreno.
Muchos automovilistas, por no mojarse para llegar a sus casas, hicieron a un lado las señales de alto y se metieron por los tramos impregnados que estaban anegados, dañando total mente el trabajo realizado. Todos los trabajos quedaron dañados y habrá necesidad de repetirlos; levantar lo hecho para comenzar de nuevo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No acondicionarán el aeropuerto. Frente a las gestiones que emprenderá el Comité Pro Aeropuerto ante la federación, al suspenderse definitivamente el proyecto de modernizar las vetustas instalaciones actualmente en operación, por maniobras lideriles de última hora, han surgido sólidas posibilidades de que se inicien las obras de una terminal aérea a la altura de las necesidades de la región. La SOP afirmó que las posibilidades de que se inicien las obras para un aeropuerto de altura, son mayores que nunca.

Se generalizó la guerra civil. Beirut. La guerra civil estalló abiertamente en toda Jordania, enfrentándose en Ammán la artillería blindada del rey Hussein con los cohetes y morteros de los guerrilleros palestinos, apostados en las azoteas de la ciudad. Cinco ciudades más fueron escenario de encarnizados combates, imponiendo el toque de queda y ordenándose a las tropas la muerte inmediata de quienes lo violen. Los guerrilleros, en inferiores condiciones bélicas, pidieron ayuda de las potencias revolucionarias árabes.

A Europa el ingeniero Jorge García. A la capital del país viajó el ingeniero Jorge Alberto García López, profesional ampliamente conocido en nuestro medio, para de ahí partir hacia Miami, donde lo espera su hermano, Fausto García, para emprender su recorrido por Europa. Por este motivo, el ingeniero García fue objeto de cariñoso agasajo que le fue ofrecido en la residencia de su guapa novia, la señorita Lorena Félix Gutiérrez, al que asistieron numerosas amistades para desearle un feliz viaje.

18 de septiembre de 1995

Saldo trágico. La secretaría de Medio Ambiente así como los titulares de Marina y Sedesol visitarán Sinaloa para hacer una evaluación del saldo trágico dejado por el paso del huracán Ismael que hasta ayer ascendía a más de 58 muertos, sin contar los desaparecidos. Año tras año, las costas y ciudades sinaloenses, en especial los puertos y campos pesqueros, son azotados por los ciclones que siempre ocasionan millonarias pérdidas materiales, pero estas nunca habían sido tan dramáticas en vidas humanas como hasta ahora.

Urge fortalecer la seguridad. México, D.F. La sociedad y autoridades judiciales deben analizar profundamente la reducción de la imputabilidad a los 16 años, así como la pena de muerte para casos de delitos graves, expresó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, al señalar que es necesario buscar nuevos mecanismos para fortalecer la seguridad en la ciudad de México. La reducción de la edad se debe a que los jóvenes se amparan en que son menores de edad para cometer libremente delitos graves.

Mexicanos no sustituirán a colombianos. California. El director de la oficina nacional contra las drogas, Lee Brown, descartó que los narcotraficantes mexicanos puedan sustituir al Cártel de Cali en los espacios dejados por su virtual desmantelamiento. “Debemos tener en mente que el Cártel de Cali fue la organización delictiva más sofisticada que hayamos visto en la tierra, así que reemplazar ese nivel de sofisticación, simplemente no ocurrirá, es imposible”, dijo categóricamente el funcionario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo