Opinión

Lluvias desquiciantes

LOS MOCHIS

Por: Redacción

Las intensas lluvias que cayeron ayer en la ciudad provocaron inundaciones en algunos sectores que desquiciaron el tráfico vehicular y paralizaron actividades principalmente en comercios de distintos giros.

Las precipitaciones pluviales alcanzaron intensidades de 50 milímetros y provocaron inundaciones en transitados cruceros como el de Gabriel Leyva y Centenario donde el problema es recurrente y en los bulevares Pedro Anaya y Antonio Rosales, ademas de algunos asentamientos como Las Cerezas, Siglo 21, Los Naranjos, Insurgentes, Anáhuac y Las Delicias donde fue necesaria la intervención de Protección Civil para desaguar esos lugares.

Las lluvias más intensas se presentaron en una hora y media en esos sectores y pusieron en evidencia la vulnerabilidad ante este tipo de fenómenos lo que hace necesario que las autoridades municipales busquen en lo inmediato una solución a este problema y no se limiten a justificar que el acumulamiento de basura es lo que genera las inundaciones.

El pronóstico de lluvias en los próximos días para la zona norte y particularmente para el municipio de Ahome no es alentador toda vez que se esperan precipitaciones intensas como consecuencia del huracán "Marie", que aunque se aleja de las costas sinaloenses, ha generado una extensa banda nubosa.

Si en solo una hora y media algunos sectores de la ciudad quedaron anegados de agua, ¿qué nos espera a los ahomenses en caso de que las precipitaciones se presenten por más tiempo como sucedió recientemente en Culiacán y que incluso se tuvo la pérdida de vidas humanas?.