Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lo bueno y lo malo

MI PUNTO DE VISTA

Una buena y una mala: la buena, que los Dorados son uno de los dos equipos de la Liga de Ascenso que se clasificaron a los cuartos de final de la Copa MX; la mala, que cerraron la primera ronda eliminatoria perdiendo en casa ante las Chivas, cuyo plantel estuvo integrado casi en su totalidad por jóvenes, y que no son buenas noticias para lo que viene.

Junto con los Alebrijes, son las únicas escuadras de la Segunda División (disfrazada de Primera) que cruzaron la línea. Sin restarles méritos, todos sabemos que en parte es gracias al poco o casi nada de interés que los clubes del máximo circuito le tienen a tan chafa y nada productivo certamen, y donde son utilizados aquellos que no están rindiendo, los que están en proceso y quienes son castigados, como el caso de Néstor Vidrio, que fue expulsado en el partido contra Xolos el fin de semana.

Dorados se enfrentará al Veracruz el próximo martes, un plantel al que seguramente no le quita el sueño ganar este torneo, cuando están peleando por permanecer en la Primera División.

¿Qué quiere decir esto? que los tiburones concederán ciertas ventajas, porque posiblemente vayan a guardar sus misiles (?) para las guerras más importantes que se les avecinan, y en donde en todas y cada una de ellas se juegan la vida.

Por ejemplo, hoy se enfrentan a uno de los rivales directos en esa lucha, el Atlas. La próxima semana recibirán al América, a quien por cierto, hasta Dorados sin emplearse a fondo les gana en estos momentos. Después vendrán partidos contra Pachuca, Morelia, Pumas, Monterrey y Santos.

Muy complicado el camino para los jarochos, que, repito, no tendrán desatenciones como la Copa, por ejemplo, pues de nada les sirve ganarla cuando está en juego su permanencia.

Alebrijes está arribita de media tabla en la lucha por la clasificación a la liguilla. Tiene siete puntos menos que el superlíder, pero comparte la séptima posición –último casillero que otorga boleto- con Lobos BUAP.

También está como para pensarse el arriesgar a sus mejores hombres.

Las otras dos llaves son con equipos de Primera División: Monterrey midiéndose al Pachuca, y Tigres con Atlante, que debe estar pensando igual que Veracruz, cuando está implicado en esa batalla por no descender, y cuyo equipo, de haber terminado la semana pasada el certamen, ya le habría dicho adiós una vez más a la ahora mal llamada Liga MX.

Me gusta para que Rayados, Dorados, Querétaro y Tigres avancen a semifinales.

Descenso. El partido de la jornada no será entre el super líder Cruz Azul contra Tijuana, y mucho menos el de Santos-Pachuca y Chivas León.

No, el juego (del morbo) lo sostendrán Veracruz y Atlas esta tarde en el puerto jarocho, y de alto riesgo, por cierto, para los tapatíos.

Si Atlas pierde y Atlante gana (va contra Pumas), los Potros ya no estarán solos en el frío sótano de la porcentual. Los Zorros le harán compañía empatados en puntos, juegos jugados y porcentaje. Pero si ganan, el Veracruz cae al penúltimo sitio.

Por jugar en casa, Veracruz está obligado a ganar, son de los encuentros que no debe perder por ningún motivo. Por eso creo que hoy ellos y su afición saben que tienen y deben ir por todo, olvidarse de cualesquier otro juego, incluyendo el del martes contra Dorados.

--

Ayer Dios me permitió escribir estas líneas; hoy sólo Él sabe si podré hacerlo de nuevo.