Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lo ideal sería que...

GUASAVE

Ayer se dio inicio del bacheo de la carretera a Las Glorias, un punto positivo de parte de las autoridades involucradas en la seguridad de los ciudadanos, pero lo cierto es que lo ideal sería que se reencarpetara, sobre todo en los puntos más críticos.

En el evento efectuado a la altura de El Dorado No. 3, el presidente municipal, Armando Leyson Castro, reconoció las aportaciones del gobierno federal que ha destinado varios millones de pesos para la rehabilitación de 39 carreteras a través de la delegación en Sinaloa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Qué bueno que eso esté sucediendo, sin embargo, si se les pregunta a los automovilistas y productores agrícolas, estos últimos aportan buena cantidad de dinero vía predial rústico, dirán que los bacheos no son suficientes.

Y es que nada más hay que ver el estado en que se encuentran varias carreteras estatales en el municipio, las cuales necesitan algo más que bacheo.

En ese sentido, el funcionario estatal, Arturo Guevara Reyes, subsecretario de Obras Públicas del gobierno del estado, explicó que la conservación de la carretera a Las Glorias corresponde a la SCT, pero que ante el pésimo estado en que se encuentra y por el periodo vacacional, se realizan trabajos de bacheo.

Muchos dicen que por algo se empieza, pero otros dirán que urge que la citada ruta, por donde se desplazan miles de automovilistas, se reconstruya.

Es positivo que el gobierno municipal se preocupe por atraer recursos para al menos bachear la ruta que en los próximos días será una de las más transitadas en el estado.

De lo que se trata es de evitar accidentes y garantizar la seguridad de las familias, pero también hay que esperar que la carretera se reconstruya y es algo que se ve venir.