Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lo importante de elegir y decidir

Perfilando

En muchas pero en muchas ocasiones, tenemos que tomar decisiones a lo largo de nuestra vida. Y en otras nos vemos en la necesidad de elegir. Unas veces sobre nuestra vida, nuestro trabajo, otras sobre los hijos, en nuestra vida personal, en la mayoría de las cosas que se nos presentan todos los días tenemos que tomar la oportunidad de Decidir y Elegir.

Hay veces que decidir es fácil, está todo claro, pero en otras en que las cosas no se presentan así, nos cuesta tomar una decisión, porque sabemos que de ahí dependen muchas otras cosas. Una mala decisión te puede echar a perder tu vida. Tenemos la libertad, pero también debemos tener respeto por los demás, porque no es uno solo, tienes tu familia, tus hijos, si eres casado, o si eres joven, están tus padres, tus hermanos, en fin tu familia que no la podemos dejar atrás, como si no existiera.

Ser libres es hacer lo que uno quiere, pero ¿Existe realmente la libertad?. Porque no podemos o no debemos hacer todo lo que queremos, lo que se nos antoja, y pasar sobre tus valores, tu moral, lo que te inculcaron desde siempre, nada más porque así lo decidiste, y andar en la vida como si nada, como si todo estuviera perfecto.

Tener la libertad de pensar es muy importante, pero no ganamos mucho si no hacemos algo con ello y no a la hora de actuar convertirla aunque sea en una pequeña acción que nos de algo a nosotros mismos. Hay que tener decisión y poder elegir, tener opciones que deben ser 2 o más, porque si no, no serían opciones, tener responsabilidad, darte el tiempo de pensar que de bueno o malo me va a traer eso que voy a elegir. Puede ser que todo te salga de maravilla, o así lo creas, pero nunca debes actuar de manera egoísta, pensando solo en ti, porque a la mejor tienes familia, esposa, mamá, papá, hermanos, amigos, otros que con tu manera de actuar vas a lastimar, aunque al final esa es tuya solo tuya la decisión que tomes en tu vida, sin echarle la culpa al otro, esa es una mera salida, tú, yo, nada más somos responsables de nuestra vida.

Pero todos sabemos que está en nosotros un poder para vivir y Dios nuestro Señor nos ha regalado a todos el poder de decidir y elegir. Algo relacionado con este tema, es de un extracto de un curso; Cómo alcanzar una vida extraordinaria.

Siempre puedes elegir ...

Reír en lugar de llorar

Abrazar en lugar de golpear

Amar en lugar de odiar

Tú puedes elegir ser feliz, en lugar de aburrirte

Servir en lugar de ser arrogante

Perdonar en lugar de ser rencoroso

Bendecir en lugar de maldecir

Por eso elige hoy sonreír en lugar de sembrar discordia, aplaudir en lugar de criticar

Ser bondadoso en lugar de resentido.

Tú y todos podemos, elegir y decidir, la vida te obliga siempre a ello, ser feliz, ser noble, ser eficiente ser sencillo, ser productivo, ser amoroso, ser responsable, ser entusiasta, ser optimista, ser positivo, y miles y miles de pensamientos, acciones, actitudes que pueden convertir tu vida en una larga lista de éxitos y satisfacciones, mejorando tu calidad de vida y de los que te rodean.

Qué todos sepamos en nuestro diario vivir, saber elegir y decidir lo mejor para nuestra vida, y si pedimos ayuda a la Virgen, nos será más fácil.

[email protected]