Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lo malo del 'estado inconveniente'

RINCÓN BEISBOLERO

Asamblea. En la diversidad, no faltan los que acusan que este espacio es centro de críticas a todo lo que huele a Liga Mexicana de Beisbol. Casados con su prejuicio, y como suele suceder, se les borran fechas y temas, cual si el columnista estuviera obligado a poner archivo cual hemeroteca a la mano para "convencerlos". Tarea tan improba como innecesaria.

Pongamos el caso recientemente sucedido de la suspensión que dictó la LMB en contra de los umpire Pedro Tun y Sócrates Marín, luego de que se presentaron "en estado inconveniente" antes del encuentro que debían sancionar en Oaxaca entre Leones de Yucatán y los locales Guerreros.

Ni modo de reprochar que tomen dicha medida o cuestionar que hayan dejado caer el peso de estatutos y reglamentos sobre los de azul que fallaron al cumplimiento de su trabajo. Mire que se vieron elegantes al decir de otra manera que se presentaron subidos de copas a su chamba.

De ribete, separaron de sus funciones al también umpire Roberto Lamadrid por andar de "encubridor", es decir, por saber de qué trataba el asunto y no hacerlo del conocimiento de la LMB. Mucha lealtad con sus compañeros de Lamadrid pero no le sirvió para mucho.

Por cierto, la tercia sí trabajó en dicho encuentro.

Símiles. La celeridad con la que actuó la LMB en este caso es de reconocerse tanto como no lo ha sido el pasmo con el que se ha procedido en el caso, por ejemplo, de Alfredo Despaigne.

Lo que debería ser de inmediata prioridad, de urgente atención, se está dejando alertargar y nada de estar informando sobre avances o siquiera sobre las intenciones por hallar la verdad. No quisiéramos pensar que le están apostando a que la celebración del Juego de Estrellas, el 1 de junio, sirva para echarle tierra al asunto o como distractor para que nadie inquiera en qué estado se halla la investigación.

Nunca falta que las obligadas y hasta veces entendibles demoras se entiendan como tiempo para armar negociaciones en lo oscuro y en este caso, por la gravedad que entraña, es más que nunca urgente que nada quede a la especulación.

Porque luego, no faltará quién diga que lo Despaigne fue sólo un caso de "estado inconveniente"… de quien facilitó el pasaporte dominicano.

Cambio. Se tardó algo pero al fin la directiva de los Toros de Tijuana decidió nombrar al sustituto de Mario Mendoza como mánager del equipo. El elegido resultó Matías Carrillo, no hace mucho despedido de ese puesto con los Leones de Yucatán.

La llegada del "Coyote" puso fin al interinato de Jesús Sommers al frente de los Toros, quienes mostraron cierta mejoría luego de un muy incierto inicio de temporada. Al día de hoy, están a solamente cuatro juegos de la zona de calificación, restando casi tres meses de competencia.

En nuestra opinión, la contratación de Matías tiene que ver con un proyecto de corto plazo, de que están viendo chance de calificación en este 2014 y lejanos de quemar sus barcos antes de tiempo. No han llevado un timonel para que les administre el futuro sino el presente.

Estelares. Este miércoles se cierra la votación en línea para el Juego de Estrellas de la LMB y será el día 22 cuando se den a conocer los rosters oficiales tanto de la zona Norte como de la zona Sur. Ya sabe usted que los lanzadores serán designados por los mánagers de ambas escuadras, Miguel Flores y Roberto Vizcarra, respectivamente,

Por cierto, dicho juego será transmitido por ESPN según se anunció ayer, lo que definitivamente es muy buena noticia. Muy buena cobertura la que tiene el canal exclusivo en deportes, calidad reconocida y bienvenida sea.

Queda pendiente la serie final cuyos derechos los tiene TVC, cuya historia aún sigue vigente.