Opinión

Lo mejor: convivir en familia

Por: Opinión Los Mochis

Los sinaloenses prefieren pasar la Navidad conviviendo con sus familias, lo que es un indicador muy importante en estos festejos decembrinos.

Y es que se reencuentran con los suyos, con quienes degustan los platillos tradicionales, cuentan sus historias, se olvidan de sus problemas, es decir, se involucran en la fiesta decembrina.

Esto es lo recomendable, la convivencia familiar alejada de la ingesta de alcohol o las drogas. Sin embargo, algunos no están en la misma sintonía del sentir de la mayoría de los sinaloenses.

No es raro que varios opten por celebrar la Navidad tomando alcohol. Lo más peligroso es que en esta condición agarren sus unidades para trasladarse de un lugar a otro por algún motivo especial o solo para “dar la vuelta”.

Es aquí donde es importante el operativo Conduce sin Alcohol, en el que se detecta quién está apto para manejar y quién no. Ya las cosas se han endurecido para estos: van al torito, a la cárcel preventiva.

Esta medida parece que está inhibiendo a los que acostumbran a combinar el alcohol con el volante. Se espera que hoy esto ocurra porque se tiene la intención de que Navidad tenga un saldo blanco.