Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Lo que afecta a los jóvenes

GUASAVE
Avatar del

Por: René Figueroa

No hay que estudiar mucho para saber los efectos sociales que están golpeando a nuestros jóvenes, acá el problema es que las autoridades apliquen políticas públicas enfocadas en resolver esas situaciones adversas.

Ahí está una serie de realidades como las drogas, violencia, delincuencia organizada, embarazos, desempleo, sólo por citar algunos de los aspectos que influyen necesariamente entre quienes están creciendo y quienes son el futuro de nuestras regiones.

A las autoridades de Salud y del resto de quienes son gobierno les quedan bastantes tareas pendientes por resolver, sobre todo en lo referente a la aplicación de políticas públicas.

Y no sólo debe de ser el discurso, sino aplicado a la realidad, enfocadas a resolver problemas como los que se están viviendo.

Nada más hay que ver las estadísticas en las que los jóvenes se ven inmersos.

En este país los que más están siendo agredidos son precisamente quienes están en grupos de edades que apenas empiezan a buscar oportunidades.

Las encuestas también hablan que los jóvenes están demandando empleos.

En ese sentido Guadalupe Navarro, coordinadora del programa de Salud Mental, mencionó que este año el eslogan que se aplica para los adolescentes es relacionado con la prevención de enfermedades infectocontagiosas.

Para esta semana se contemplan actividades preventivas dirigidas a estudiantes de diversas escuelas.

Todos esos factores deben de conjugarse y dar un seguimiento, que no sólo quede en la semana en donde las autoridades aporten estadísticas de cuántas conferencias se impartieron, sino que exista un seguimiento adecuado a la problemáticca, de lo contrario sólo se estará tejiendo en el vacío.