Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lo que el viento a Juárez Que siempre sí a los actos y el góber bien gracias...

EL BESO DE JUDAS

Pues como dicen, "a las palabras se las lleva el viento", y a algunos funcionarios esas palabras "les hacen lo que el viento a Juárez", pues aunque el góber Malova dio la instrucción directa de suspender cualquier actividad al aire libre que pusiera en riesgo a la plebada de las escuelas por las altas temperaturas que se han registrado, palabras que no llegaron a oídos de Reina Guadalupe Valdez, quién encabeza la, Dirección de Programas Preventivos del gobierno estatal, al encabezar un acto en la primaria Venustiano Carranza en Culiacán, donde se entregaron reconocimientos de un concurso de dibujo. Y a propósito, todo lo pintaron muy bonito, el recorte del ciclo escolar muy bien, pero la pasarela de los funcionarios sin hacer caso de las instrucciones y olvidándose de que los plebes corren riesgos por las altas temperaturas aún siguen y por lo visto sin temor alguno.

Va de picada. Mientras que el gerente de la Junta de Agua Potable de Guasave Carlos Armando Favela no halla ni cómo salir de las broncas con las finanzas, los usuarios son los que pagan los platos rotos, pues el abasto en la ciudad es a cuentagotas, pues no tienen lana ni pa' arreglar los motores que se quemaron.

Con mucha fe. La raza del Movimiento Ciudadano pa'l Ajuste de Tarifas Eléctricas, ya se machacaron una segunda reunión en el palacio municipal de Ahome, pa' solicitar una cita con el mismísimo góber, Mario López Valdez, para que sea él quien lleve la batuta en contra de las altas tarifas de energía eléctrica; pues todos confían en que Malova es buena onda y que les echará mano...

"Le llueve sobre mojado". La cosa está que arde en la presidencia municipal de Salvador Alvarado, porque a la señora presidenta nomás no encuentra lo parejo. La bronca con los regidores de oposición la traen que se pone verde y de todos colores de coraje, y pa' acabarla de rematar se enfrenta ahora a la exigencia de los ingenieros, quienes dicen que nomás no hay obra pública y las pocas que hay, se les retrasa nomás por el trámite burocrático.

Que agarren el rollo. En Mazatlán, con eso del programa Cero Tolerancia, que se aplicará a patir del 15 de junio, no cabe duda que los agentes de tránsito tendrán un buen de jale. Multarán a diestra y siniestra, a todo aquel conductor que cachen hablando por el celular o mandando mensajes. Carlos Felton, alcalde del puerto, hace un llamado a la raza pa' que contribuyan a no caer en las famosas mordidas a los tránsitos y reiteró que los funcionarios públicos también tendrán que alinearse en el uso del celular, del cinturón y casco de seguridad, incluso los policías.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]