Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lo que les dejaron

GUASAVE

Muchos pensarían que los regidores del Ayuntamiento pudieran estar fingiendo que no saben cuando escuchan participaciones como las del edil perredista Saúl Gámez, quien pide al presidente que se les dé un informe de cómo les dejaron la comuna.

El edil no va muy lejos por la respuesta, pues en entrevista por separado el alcalde Armando Leyson Castro dice a los reporteros que no les dejaron ningún cinco.

Pero la realidad es que pocos creen que a casi 15 días de haber tomado el control del gobierno municipal la autoridad no les diga cómo es que se los dejaron.

Lo que sí es cierto es que hay situaciones que merecen ser investigadas, como es el caso de la Junta Municipal de Agua Potable, donde usuarios les deben 75 millones de pesos.

Muchas dudas, pues no se entiende cómo es que se deja de cobrar a usuarios por un servicio que se otorga. Lo interesante sería saber quiénes son y dónde están esos deudores.

Así, casi en la primera quincena de trabajo del nuevo gobierno, las cosas empiezan a caminar.

Las decisiones se están tomando y puede que a muchos no les guste, pero finalmente se tendrá que imponer el esquema que a las autoridades les acomode mejor.

Pero en lo que se refiere a todo lo referente al orden, es en donde se tendrá que poner especial atención, sobre todo si se quiere llegar hasta donde muchos quisieran.

Y es que no hay de otra, si los ciudadanos cumplidos con paramunicipales como la Junta de Agua quieren saber porqué sí a ellos les cortan el agua con un mes de retraso y no a aquellos que acumulan años.

Esas son las dudas que se deben aclarar, sólo así la pregunta del regidor Saúl Gámez tendrá respuesta, pero esa debe ser para todos.