Opinión

Lo que me queda de vida...

MALICIANDO
Avatar del

Por: Martha Alicia González

Pertenezco a la generación que tenía un solo mandato: las mejores hijas, las mejores esposas, las mejores madres, las mejores profesionales, etc... Y ahora que ya hice todas esas cosas, lo mejor que pude, a veces me gusta estar, salir, viajar sola, a mi ritmo. Lo que me queda de vida, intento que sea mío disfrutándolo con lo que me venga en ganas: viajando, comprando, tomando café con alguien, haciendo lo que me plazca, así sea estar sin hacer nada. No pienso dar más examen de nada, eso incluye a mi familia también... Muchas veces me planteo qué rápido pasó la vida, distraída como estaba, haciendo mil cosas. También me pregunto, ¿cuánto nos queda de vida, amigas? No lo sabemos.

Por suerte nadie lo sabe. ¿Algo cambiará en quienes nos quieren cuando nos vayamos? No, la vida seguirá igual en nuestra ausencia y hasta tal vez dirán: "La vieja estaba un poco loca el último tiempo". Pero nosotras, felices igual porque ya no escucharemos... Mis queridas amigas, cuídense, no se repriman, aprendan a decir NO cuando quieran decir NO. Si es necesario y siempre para bien de nuestra salud mental, aprendan a mandar lejos a la gente que no sirve para nada (eso sí, con elegancia es mejor)... Huyamos de esos vampiros que nos roban la energía para seguir subsistiendo y juntémonos, cada vez que podamos, con aquellos que nos hacen reír. Por favor, visitemos más seguido a las amigas positivas, vayamos a lugares nuevos, escuchemos más música, todo sirve y es válido para hacernos sentir bien.

VÁMONOS MALICIÁNDOLA... con un saludo cariñoso a quienes estén festejando su cumpleaños o celebrando un acontecimiento en especial. Como nuestro estimado amigo Gaby Coppel Kelly, que sin duda pasó de lo más contento recibiendo felicitaciones de su esposa, Gloria e hijos, sus hermanos, sobrinos y demás familiares, así como de sus muchísimas amistades. Gaby, lo mejor del mundo para ti y tu familia...

AYER FALLECIÓ en este puerto el estimado amigo Manuel Antonio Torres, quien por muchos años prestó sus servicios en Mexicana de Aviación. A sus hijos, muy en especial a Ulises, y demás familiares, nuestro sentido pesar. Descanse en paz.

HOY A las 18:00 horas en la parroquia de San Francisco, de Escuinapa, se oficiará la última misa por el sentido fallecimiento de la estimada señora Virginia "Vicky" Valdez de Rivera, quien fuera esposa del finado amigo, doctor Ernesto Rivera Guzmán (QEPD)... Nuestra solidaridad para sus hijos y demás familiares, muy en especial a ese encanto de amiga como es Carmelita Valdez de Hernández, distinguida socia rotaria y voluntaria de Pro-México ... ¡Un abrazo, Carmelita!

POLO YA es huracán y se mantenía todavía a las 14:00 horas de ayer como categoría 1, con rumbo al suroeste de Jalisco y Colima, y se desplaza hacia el noroeste, paralelo a las costas mexicanas del Pacífico central.

El sistema originará potencial de lluvias intensas para los estados de Nayarit, Jalisco y Colima; lluvias muy fuertes en Sinaloa y Michoacán, y lluvias fuertes (25 a 50 milímetros) en Guerrero. Vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero... Dios quiera que no cambie de ruta ya que de irse para Los Cabos y cercanías, acabaría por destrozar el área afectada por el huracán Odile... ¡Ni lo mande Dios! Si así existe un gran problemón ya que la gente, desesperada por ayuda, se ha dedicado a saquear los establecimientos comerciales, como Cotsco, Oxxo, Comercial Mexicana y demás tiendas departamentales. No se vale lo que estén haciendo.

La ayuda ya les está llegando, no hay más que esperar. Que Dios les mande paciencia a nuestros hermanos.

NOS VEMOS mañana. Pórtense bien, que en eso estamos. Ciao... MALICIA.