Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lo que provoca un ejemplo

MALICIANDO

Maestro, ¿deseas ser una buena influencia para el mundo? ¡Primero pon orden en tu vida! Básate en el principio único, de manera que tu conducta sea íntegra y eficaz. Si lo haces así, ganarás respeto y serás una poderosa influencia. Recuerda que tu influencia empieza en ti y multiplica hacia fuera. Por tanto, asegúrate de que tu influencia sea a la vez potente e íntegra. ¿Cómo sabrás si esto funciona? Todo crecimiento avanza hacia fuera de un núcleo fértil y potente. ¡Tú eres ese núcleo! (Es de Lao-Tsé)

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso a quienes hoy festejan su cumpleaños o algún acontecimiento en especial. Como los maestros, que celebran hoy su día... ¡Felicidades!

HOY SE festejan quienes lleven el nombre de Cecilio (a) e Isidro (Labrador, quita el agua y pon el sol, je, je, je). También hoy inicia la temporada de huracanes. ¡Dios nos libre!

ENHORABUENA TAMBIÉN al amigo Luis Fabián Ramírez, esposo de la encantadora amiga Tina Haro de Ramírez, por su cumpleaños.

TAMBIÉN FELICIDADES a la hermosa Gabriela Herrera de Delgado, quien recibió cariñosas muestras de afecto… Gaby, ¡felicidades!

EN LA Ciudad de México se encuentra el amigo Cano Escoboza Blancarte, en espera de ser intervenido del corazón. Por este motivo, sus familiares se encuentran a su lado muy pendientes de su salud… Le deseamos lo mejor y que Dios Nuestro Señor esté a su lado.

NOS COMUNICAMOS por vía internet con la guapísima Lucina Rosete de De Rueda, mazatleca y exreina del carnaval. Radica desde hace tiempo en Ensenada y nos comenta que el martes pasaron un susto de esos por un incendio en los cerros aledaños a este bello puerto, que abarcó también la zona urbana. A Dios gracias, ayer ya estaba controlado el problema. Y que Ensenada, como siempre, hermoso el puerto y muy fresco, aun en verano… Nosotros hemos estado por allá en pleno verano y la verdad es un encanto disfrutar esa bella ciudad, tan cerca de San Diego, California, lugar ideal para las compras del ya encima verano mazatleco. ¿Será?

EL GRUPO Sunkaí Gitano presenta Café de chinitas, un espectáculo que busca hacer una remembranza de uno de los lugares más emblemáticos en la historia de este singular arte dancístico y musical. El público asistente podrá admirar sevillanas, tangos, alegrías, fandangos y otros palos flamencos clásicos, flamenco puro que sale del alma. Las funciones son mañana y el sábado a las 20:00 horas en Casa Haas. El Café de chinitas fue un tugurio-prostíbulo-casino ilegal-restaurante-café cantante y centro literario que a mediados del siglo 19, en Málaga, España, albergó a algunos de los músicos, bailarines y cantantes más emblemáticos en la historia del flamenco. Boletos disponibles en la taquilla del teatro Ángela Peralta. Costo 150 pesos. Teléfono 982-44-46, extensión 103.

NOS VEMOS mañana. Pórtense bien, que en eso estamos… Ciao. MALICIA.