Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lo que puede quedar de una palabra

MALICIANDO

Amor por amor te llamo,/de un color a otro color…/Si eres amor,/dame amor,/ y contesta a mi reclamo…/Por amor,/tú eres el amo de este amor donde creces./Dame,/ pues,/ cuando floreces,/ tu color y tu albedrío,/para sentirte más mío en el amor que me ofreces... (Carlos McGregor).

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso desde esta su casita de sololoy donde me encuentro recluida por seis semanas…y quién sabe si hasta más, eso lo decidirán los estudios y el ortopedista Felipe Bojórquez, que fue quien me operó hace días en el Seguro Social de una fractura en el peroné y el tobillo. Ya llevo días con esta cruz, y todo parece indicar que el restablecimiento que he tenido ha sido debido al reposo que el doctor Bojórquez indicó, que no apoyara el pie e hiciera una serie de ejercicios que los he llevado al pie de la letra con el fin de que el 2 de julio que me toca consulta todo esté bien… ¡Ay, amigos, no somos nada en esta vida! Así como fue el pie el que se me quebró, pudo haber sido un golpe más severo, en esto mortal si me hubiera golpeado la cabeza… Dios dispuso esto y yo acato su mandato como buena cristiana, ya que estoy consciente de que él mismo me devolverá la salud, y si por aquello de "no te entumas", me tengo que quedar mas días en reposo. A seguir, pues, al pie de la letra las indicaciones y la dieta, porque si no me voy a levantar como globito… je, je, je, je, je, je, je. ¡Bien chonchita!

LO QUE SÍ me atrevo a sugerir a mi estimado amigo don Manuel Sánchez Villalpando, "El Cuchupetas", es que mande poner "un barandal" a la salida del restaurante, donde me caí, pues se ve la rampa, pero el escalón por donde quise bajar no. De paso que le ponga al barandal MALICIA, para no quedarme atrás con el puente que lleva su nombre en la carretera a Durango. ¿Cómo la vez, amigo "Cuchupetas"?

SALUDOS CARIÑOSOS al padre Juan Bautista Torres y al padre Ezequiel García por la visita en el Seguro Social que tuvieron a bien hacerme cuando estuve internada. ¡Gracias, amigos… Dios los cuide!

SALUDANDO CON mucho cariño a los cumpleañeros del fin de semana, la encantadora Jessica Henderson González de Freig y don Ángel Cruz, propietario del restaurante La Costa Marinera.

CONFORTADA POR los auxilios espirituales y la bendición de Dios Nuestro Señor, el domingo pasado falleció la estimada amiga Silvia Gama Duarte, hija de don Roberto y Techi Gama. En la capilla del Hogar San Pablo se están rezando las misas por su eterno descanso a las 18:00 horas… Un abrazo solidario a sus familiares, Teresita Cárdenas de Herrera, María Luisa Montero de Dosal, don Gustavo Gama, entre otros amigos más... ¡En paz descanse!

¡AH, CARAY! Lo que se venía ver muy cerca ya sucedió, y el rey Juan Carlos abdicó al trono de España en favor de su heredero, el príncipe Felipe, así que la experiodista y actual princesa, Letizia Ortiz, podría ser la reina de no seguir conservando la corona la reina Sofía. ¡Ole! Que contenta debe andar con esta noticia nuestra amiga, Irma "La Pichona" Filippini, que está vacacionando y trabajando en España, ya que goza de la simpatía de los actuales monarcas y las infantas, y no dudar que ellos mismos la introduzcan en ese real medio. Los que han de estar temblando, y no de frío, son los elefantes, porque el rey Juan Carlos, ahora que esté sin compromisos reales, continúe con sus gustos y se dedique a cazar elefantes, uno de sus hobbies preferidos…

AMIGOS, NOS vemos mañana, día que, Dios mediante, me quitan las costuras de la operación. Pídanle a Dios que vaya y venga sin contratiempos. ¡Pórtense bien, que en eso estamos! Ciao, MALICIA.