Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lo que viene

GUASAVE

Al margen de los resultados obtenidos para unos y para otros en la pasada consulta popular en la que se eligió a síndicos y comisarios, la realidad es que ahora se deberá trabajar para conjuntar esfuerzos por el bien de la sociedad.

Sin embargo, habría que decirse que en la conformación de fuerzas políticas todavía seguían en el tema de conversación en comunidades y pasillos.

Y es que para nadie es un secreto que el resultado de lo sucedido el domingo, tiene, necesariamente, una intrepretación política y en donde el PRI, a simple vista, aparece como el perdedor de esa competencia.

Pero como lo dice el presidente municipal, Armando Leyson Castro, lo del domingo no fue el triunfo de los candidatos identificados con su gobierno, sino que a decir de él, ganó la democracia.

Sobre los señalamientos de supuestas irregularidades e incluso de afirmaciones que hablaban de una intromisión oficial en la consulta popular, Leyson Castro pidió a quienes lo hicieron, que documenten lo afirmado.

Ayer, tras las votaciones, las autoridades manifestaron que en el gobierno le esperan cosas muy buenas a las 12 sindicaturas.

Quienes viven en esas comunidades seguro esperan que lo prometido no se convierta en deuda, como ha sucedido a lo largo de los años.

Y es que en la ciudad y en las comunidades se vive un enorme rezago y no hace falta que se realicen plebiscitos para relanzar promesas que los ciudadanos han venido escuchando a lo largo de los años de gobierno, de uno y otro político.

Por lo demás, habría que esperar al 2015, cuando de nueva cuenta se den un "entre" las fuerzas políticas.