Opinión

Logros en agricultura y ganadería en Sinaloa

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Que al parecer la agricultura tendrá un punto a favor pues luego de la visita realizada por el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba a la Ciudad de México, este logró un aumento de 50 hectáreas para la comercialización de maíz por productor, medida que es bien recibida por el sector agrícola del estado. Si usted quiere informarse a detalle, favor de comunicarse con el chaca de la agricultura y ganadería en Sinaloa al “fon” (667) 714 0166.

> A la deriva
Los que ya no saben ni a qué santo rezarle pa’ que les hagan caso es la raza del Valle del Carrizo, pues desde hace mucho están pidiendo un puente que conecte las comunidades que están a la orilla de la carretera y así evitar accidentes o hasta la muerte de un peatón. Si usted sabe a qué santo se le debe rezar pa’ que le hagan caso a la raza del Poblado 6, 7, y del Ejido Chihuahuita, favor de echarle el fonazo al gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, al (667) 7587000.

> ¿Eres bueno para correr?
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guasave están buscando raza buena pa’ correr, que sea ágil, atlética y que no le tema a los malandros para que se avienten el jale de corretear a los delincuentes, pues muchos de los polis tienen sobre peso y el estado de las patrullas no ayuda en la corretiza. Si te interesa la chamba solo tienes que echarle la llamada al chacalozo de la corporación, Miguel Ángel Catana, al teléfono (687) 872 12 32.

> Chamba pa’ ecologista
Urgen maestros ecologistas que quieran hacer labor altruista y darle clases de cómo mantener en buenas condiciones el medio ambiente, sin contaminación, a la raza del sector Lomas del Sol, en la ciudad de Guamúchil, donde aseguran que los mismos vecinos tiran basura y escombros por donde sea, sin importarles que ellos mismos son los afectados. Si te interesa esta labor, márcale al director de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto, al (673) 732 06 38.

> A vigilar el litoral del Pacífico
Ayer arrancó la veda de camarón en esteros y altamar. El encargado de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Héctor Mucharraz, tiene las pilas bien puestas para vigilar por todo el litoral del Pacífico en busca de los changueros que están acabando con el preciado producto que cada temporada otorga alimento y sustento económico a miles de familias de pescadores. La gente de El Walamo, Las Garzas, de Rosario y Escuinapa seguramente están bien truchas para pasarle el pitazo a Mucharraz al teléfono 01 800 667 4022 para que ponga orden en los esteros ante la presencia de los furtivos.