Opinión

Longeva

MALICIANDO
Avatar del

Por: Martha Alicia González

LE PREGUNTAN a la bisabuela sobre su magnífico estado físico a tan avanzada edad. Ella explica: "Para una mejor digestión, tomo cervecita. Si se me va el apetito, me echo un par de copas de vino blanco. Si se me sube la presión, me curo con un güisquito; pero si se me baja, con un coñaquito. Para subir los glóbulos, media botellita de vino tinto. Para bajar la ansiedad, pues un tequilita. Mezcal para cuando me agarra la depre y pulquito si ando con agruras". -¿Y nunca toma agua? "¡Noooo, nunca he estado tan enferma como para eso!" jejejejejejeje

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un dominguero saludo a todos los lectores de EL DEBATE MAZATLÁN y su columna MALICIANDO que tengan un bonito Día.

DOS HERMOSAS Mazatlecas festejaron su cumpleaños, Liz Carrillo y Lina Heimpel Pruneda, la primera en Guadalajara y la otra en la ciudad de México, ambas muy felicitadas y queridas por todos sus familiares y amigos... ¡Felicidades señoras Bonitas!

FERNANDO MEDRANO Freeman y Balbina Herrera de Medrano celebraron sus primeros 27 años de dicha y felicidad en su matrimonio, al lado de sus herederos y familiares que los felicitaron con cariño... ¡Les deseamos muchos años más!

EL QUE celebró los 20 años del Tec Milenio del puerto fue el licenciado Óscar García Osuna, director de la institución, en compañía de los catedráticos y alumnado actual con un enorme pastel, el cual compartieron todos los presentes... ¡Enhorabuena Oscar!

OTRO AMIGO pata salada también, el mazatleco Ernie Sánchez, nos saluda desde la bella Suiza, donde radica y envía saludos a través de estas líneas a todos quienes lo recuerdan. Ernie me comenta que la bella Suiza lo sigue impresionando por sus vistas panorámicas de postal de lujo, también me dice que en el mundo del tenis internacional: mientras el suizo Roger Federer pasó a cuartos de final en el torneo del US Open en Nueva York, el mazatleco Ernie Sánchez pasó a semifinales en el torneo Meisterschaft del club de tenis de Zurich, Suiza, en la categoría de 55 años y mayores. Y que no cabe duda que una de las mejores expresiones de la globalización es el deporte del tenis, pues ahí en Suiza le toca jugar con gente de diversos países: franceses, italianos, alemanes, austriacos, holandeses, noruegos, suecos, croatas, húngaros... Como dato curioso el Ernie, con un micrófono (para la cantada) y una raqueta de tenis, han sido sus llaves maestras para penetrar en las capas de la sociedad suiza que no permite la invasión de sus espacios personales. Ha sido un reto difícil, pero ahí la lleva: hablando se entiende la gente, eso que ni qué Ernie, ¡felicidades y adelante!

CON TEATRO lleno en luneta y primer balcón, ya que los demás espacios no están terminados de remodelar, se presentaron el viernes el tenor Mauro Calderón, la soprano Viviana Báez, la orquesta de cámara de la Universidad Autónoma de Guadalajara y el mariachi Ordaz, en un evento titulado "Opera, México y el mundo" , que fue del agrado del respetable, ya que por más de una hora deleitaron con canciones que han dado la vuelta al mundo, como La Traviata, O Sole mio, Fleurs Du mal, Granada, Amigos para siempre, así como Somos novios y Flor de azalea, entre otras que recibieron calidos aplausos y los tradicionales ¡bravo! del respetable. El ingeniero y presidente Municipal porteño, Carlos Felton González, reconoció públicamente la presencia de tan destacados artistas y les hizo entrega de un reconocimiento por su actuación.

>

NOS VEMOS mañana, recuerden que es dominguito lindo, día familiar y que el menú del Roca Mar está de lujo, además de la sopa al horno, hay albóndigas de camarón, camarón empanizado, filete en salsa de ostión o bien tampiqueña, ahí que si es al gusto... ¡¡¡Fuera Dieta!!! Por allá nos vemos. CIAO...MALICIA