publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los Costeros

SOBRE LA JUGADA

Vamos echando un vistazo a la primera vuelta de la Liga Arturo Péimbert Camacho. Los Costeros de La Reforma se han quedado con la mejor posición en la tabla, muy por arriba de Piratas de Las Brisas, Potros de San Rafael y Garbanceros de Guamúchil. ¿Qué hace diferente a Costeros de los demás equipos? En primer lugar, todos los equipos cuentan con gran cantidad de novatos, pero la diferencia es el hambre y las ganas por demostrar sus cualidades de esos novatos los que lo hacen diferente a un equipo de otro. Para muchos novatos esta oportunidad de estar jugando en la Liga Péimbert Camacho no ha sido la esperada, no la han sabido aprovechar. Muchos hacen trizas las ligas de Segunda Fuerza, y su potencial está para grandes cosas, mismas que las deben de mostrar en ligas de gran nivel como la Péimbert, pero no deciden dar ese paso.

Novatos que en vez de estar atentos al juego, estando sus compañeros a la defensiva, deciden salirse del dogout para chatear con el celular o platicar de lo que hicieron una noche antes con los amigos. Hacen todo menos meterse al juego. Es parte de la novatez, pero hay otros que no se les ve interés.

Costeros está haciendo su trabajo, al mando de un experimentado mánager como "El Calcetas" Gaxiola, quien ha madurado en gran manera, aunque siempre van a existir aficionados que quieran dirigirlo desde las tribunas. Hemos sido testigos de ¡hey, "Calcetas", manda a calentar!, ¡hey, "Calcetas", saca a ese pítcher!, ¡hey, "Calcetas", pon a un bateador emergente!, ¡hey, "Calcetas", manda tocar la bola!, en fin, existen de esos que se dicen "sabelotodo" pero que se refugian en los 30 pesos que pagan por estar molestando en las gradas, que al final de cuentas están en su derecho. No hay de otra, Garbanceros y Piratas a ganar juegos en esta segunda vuelta o a empezar a despedirse de la temporada. Ojalá les vaya mucho mejor.

[email protected]