Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los Óscar

EN LA ZONA DE STRIKE

Aunque ni la oficina de los Tomateros ni la de los Águilas han informado nada oficial al respecto, es un hecho que el infielder Óscar Robles y el relevista-cerrador Óscar Villarreal serán parte del equipo guinda a partir de la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.

Nuestra aseveración se fundamenta en la charla que tuvo nuestro colega y amigo Javier Sedano con ambos, el sábado en Cancún, sede del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Verano. Entrevistados por separado, los dos le confesaron a Javier que efectivamente ya estaban enterados tanto por el gerente de los Águilas, David Cortez y su similar de los Tomateros, Ray Padilla.

A cambio se iría a Mexicali el relevista Francisco Rodríguez y un elemento, cuyo nombre se revelaría luego, pero aunque el colega no lo ventila, a nosotros nos cuentan que entre los involucrados estarían Ricardo Serrano, Humberto Cota y el novel lanzador "culichi" José Mario Meza, que se ha vuelto uno de los peloteros más asediados por el resto de clubes invernales.

Con la llegada de estos dos peloteros exligamayoristas y ya consagrados en nuestra pelota, nos parece evidente que Juan Manuel Ley y su organización no está apostándole al futuro sino al presente inmediato. Nada de experimentos sino de realidades para pelear por ese décimo campeonato que se le ha escabullido en los últimos diez años.

De Robles sabemos que es un bateador de contacto, que conoce el negocio como pocos (su defensa ha mermado en los últimos años) pero además, puede ser ese líder grupal del que tanto han adolecido los Tomateros, precisamente desde los tiempos de Benjamín Gil. Y Villarreal, obviamente está llamado a ocupar ese puesto de cerrador mexicano que durante años perteneció con éxito a José Silva.