Opinión

Los Padres y su fórmula

EN LA ZONA DE STRIKE

Por: Héctor Meza

"La única derrota que me agrada, es la de los contrarios"

Antonio "Cañón" Osuna

La fórmula de los Padres fue distinta en este 2014, y así la suerte les cambió por completo en la Liga Japac. En tres años anteriores, desde que comenzaba el torneo, todos los daban como amplios favoritos para ganar la corona. Ellos se encargaban de robustecer esa hipótesis, arrasando en todo el rol regular, pero al concluir semifinales o serie final, se iban a casa con las manos vacías.

Pero este año las cosas fueron distintas. Ciertamente, de nuevo pararon tremendo trabuco, pero no fueron ellos quienes acabaron en el liderato general, ni tampoco eran marcados como grandes favoritos, esa carga fue para Japac, pero los Jasa Kids se encargaron de despedazar los pronósticos.

En este 2014, luego de cada derrota que sufrieron los frailes en la campaña regular, sobraban las expresiones de incredulidad y las preguntas incisivas, pues nadie podía concebir que ese equipo de pronto perdiera un juego. "Mira, yo les he dicho a los muchachos que prefiero llegar a playoffs sin ese calificativo de parecer invencible de otros años, porque a final de cuentas, no hemos ganado el campeonato. Es mejor entrar a postemporada tranquilos, sin esa presión encima como otras temporadas y ver qué pasa", nos dijo en cierto momento del torneo su patrocinador, JeremyMedina, y obviamente, esa declaración se nos vino a la mente al caer el out 27 del domingo anterior.

Hoy los Padres son monarcas porque supieron tener la paciencia de ir juego por juego sin adelantarse a pensar en marzo o abril lo que podrían hacer en julio y agosto. Además, jamás dejaron de respetar al contrario, a ninguno, y esa humildad quedó bien plasmada precisamente antes de recibir su trofeo campeonil con esa especie de valla de honor que formaron para que los jugadores del SNTE 27-Sagas pasaran a recoger el suyo de subcampeón. Bien trabajado, buscado y ganado el título. ¡Felicidades!

Tips. Es curioso. Mientras antes del juego del domingo, un exmánager de esos que ya no figuran, hablaba basura de la forma de dirigir de Rafael Rojo (mánager de Padres). Al otro día en facebook, el 3B del SNTE 27, Óscar Torres, dio cátedra de deportivismo y buena lid, al felicitarlo públicamente a él y a todos los Padres. Ese campeonato de los Padres tuvo sus consecuencias, y si no lo cree, pregúntenle al buen amigo, el profesor Daniel Rubio, y es que el "delegado" tuvo que rasurarse ese bigote que por años conservó, como parte de una apuesta en el equipo Padres que juega en la Liga Japac. Rafael Rojo dejó de jugar hace unos seis años, debido a una colisión en un juego con el equipo Níos, ¿pero sabe quién era el pelotero con el que chocó? Ni más ni menos que Arturo Sais, uno de sus toleteros en la Liga Japac. Personalmente tenemos que agradecerle a Dios, al gerente de la empresa Japac, Jesús Higuera Laura y al presidente de la liga, Jesús Scopelitis, por habernos conferido el detalle de ser el bateador en el lanzamiento de la primera bola (previo al tercero de la serie) que realizó el buen Rafael Huicho, mejor conocido como "Mana" o "Chacho". Nunca nos había tocado ser parte de algo así, pero además, va el agradecimiento a ellos dos, al lic. Uriarte, al "Borja", a Jaime Valdez Amaya, Santiago Medina, Víctor Coronel, Isidro Sandoval, Carlitos Quintero, Martita Félix, Luis Alfonso Félix Jr; a todos los manejadores, jugadores, vendedores y aficionados que tuvieron la gentileza de soportarnos una campaña más de la pelota más distintiva del municipio. Ha sido un humilde placer cubrirla. ¡Que vengan más temporadas exitosas como esta!

mezabeltran@hotmail.com