Opinión

Los actos de gobierno

GUASAVE

Por: EL DEBATE

Guasave.- Hace ya casi tres años de que las autoridades estatales inauguraron un moderno edificio en donde supuestamente estarían ubicadas las supervisiones escolares y es tiempo que no se utilizan.

Mientras eso sucede, las oficinas siguen operando en diversos puntos de la ciudad. La duda muy razonable de muchos tiene que ver con los recursos que se pagan por renta de oficinas.

En aquel entonces, cuando el gobernador del estado vino e inauguró el llamado "edificio inteligente", que a estas alturas muchos no están seguros de que así sea, se dijo que permitiría tener un contacto con los adelantos de la tecnología.

Aquellos días gobernaba Ramón Barajas López, hoy diputado. La fotografía lo muestra sontiente, junto con el resto de protagonistas.

A la fecha ninguno de ellos se ha preocupado por saber qué pasó con ese edificio. ¿Por qué no funciona?, ¿Hay falla en su estructura, ¿no hay recursos económicos? Muchas dudas que seguro en la Secretaría de Educación Pública pueden responder.

Lo extraño de todo esto es que ni el Sindicato, ni las autoridades de Educación digan, ni hagan nada, cuando se supone son parte de sus derechos.

Mientras eso sucede en ese edificio, en el terreno de la realidad hay escuelas con aulas de cartón donde los estudiantes hacen sus actividades diarias.

Eso que sucede en el llamado edificio inteligente pudiera convertirse en un claro ejemplo de lo que representa la mala planeación de los recursos públicos.

Por lo demás sólo ellos saben lo que puede estar sucediendo. Por lo pronto ha iniciado el ciclo escolar y las supervisiones siguen en donde han estado en los últimos años.