Opinión

Los asaltos, imparables

Por  Jorge Luis Lozano

La delincuencia parece haberle tomado la medida a los agentes de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y las corporaciones que participan en los operativos preventivos. Una ola de asaltos mantiene sometidos al sector comercio sin que las estrategias preventivas hayan podido hacer algo por detenerla. Vaya, ni siquiera una persona se había reportado hasta anoche. Desde el sábado se han reportado 11 asaltos a supermercados, farmacias y depósitos de cerveza.

No obstante, la Cámara Nacional del Comercio estima que la cifra de negocio afectados pudiera ser mayor, ya que algunos de los responsables de los negocios no reportan los asaltos. Un operativo amplio de la Policía se mantiene en torno a los centros comerciales, pero con tan mal tino que los asaltantes continúan los robos sin que se les haya detenido. Hoy los líderes de las organizaciones camarales se reunirán con los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Ahí se evaluará la verdadera situación que impera en el puerto y las acciones que se han implementado para detener a los delincuentes.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Federico Rivas, deberá de rendir cuentas de las razones por las cuales no se ha podido, al menos desalentar a los asaltantes que continúan con toda la confianza evidente los asaltos a los comercios.

Se teme que debido a la falta de resultados por parte de las corporaciones, la inseguridad se desate en este periodo de cuesta de enero, caracterizada por la falta de recursos después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. La situación es un punto negativo para el secretario de Seguridad Pública, a quien en los últimos meses se le ha cuestionado por la falta de resultados en materia preventiva y una labor casi representativa dentro del Ayuntamiento.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo