Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Los camioneros de Culiacán, siemprerápidos y furiosos

Por: Rosario Oropeza

Hasta los cargos de menor jerarquía del área de Seguridad Pública están ocupados por militares, mas ni ellos han podido combatir la delincuencia e impunidad.

Rápidos y furiosos es una serie de películas que fue franquiciada en los Estados Unidos y
lleva varias versiones desde su inicio y hasta que termine en el año 2021, su drama se sustenta en
las carreras ilegales que los jóvenes suelen efectuar a bordo de automóviles en calles y carreteras, donde no solo exponen sus vidas, sino las de terceras e inocentes personas.

Culiacán pareciera ser el gran set donde se protagonizan estas películas, pues lo mismo se realizan arrancones de manera clandestina en diversas partes de la ciudad, que rápidos y furiosos circulan los camiones urbanos, sin contar a otros automotores y motociclistas que hacen lo mismo.

El control está perdido por parte de la autoridad, infinidad de veces hemos vivido la agresión de los choferes de camiones urbanos, quienes a base de acelerones de motor te obligan a avanzar en un semáforo en rojo, o en las colas que se forman ante la lentitud del tráfico.

Forma parte de la cultura Culichi que los camioneros conduzcan a altas velocidades y que se brinquen los semáforos en rojo, con tal de ganar tiempo y pasaje, ante la competencia
entre ellos mismos.

Desgraciadamente no hay quien los meta en cintura, y ya ve usted el horrible
accidente que ocurrió entre dos camiones el pasado viernes ocho del corriente mes en Constitución y Paliza, las consecuencias las sufre el pasajero, ese de a pie, que resulta ser víctima de “Rápidos y furiosos”. 

¡Qué golpe tan duro!.. “Y ni pa’ cuando” —Dijo don Teofilito—.