Opinión

Los cimientos de México

BANDERA

Por  Rodolfo Peña Fárbel

Los cimientos de México(Foto temática/ Pixabay)

Los cimientos de México | Foto temática/ Pixabay

Cimiento es soporte firme de una obra; cimentar es fundar, basar, consolidar y también es génesis y principio. La duración y confiabilidad de la obra depende muchos de la firmeza y calidad del cimiento pero también depende del cuidado y conservación que se le dé. La nación es una gran obra de proporciones sublimes, que tiene una misión en el mundo, como lo percibió don José Vasconcelos.

Nuestra misión se definió gradualmente durante 300 años, bajo la guía de los reyes católicos de España y los frailes evangelizadores, cuya entrega a la gran obra de la formación de una nueva sociedad mestiza aprovechó la profunda convicción religiosa típica en todas las tribus nativas, las cuales se adaptaron efusivamente a los nuevos conceptos sobrenaturales aportados por los cristianos españoles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así comenzó México sus tradiciones humanitarias sensibles y bondadosas, así se configuró nuestra idiosincracia y se forjó nuestra nacionalidad, sobre los firmes cimientos de nuestra fe en Dios omnipotente y creador.

La conciencia de ello debe ser siempre estimulada y garantizada para la permanente conservación de la gran obra, cuya estructura somos todos nosotros y que seamos una nación moralmente apta para subsistir, según la expresión del señor Lyndon La Rouche.

Los españoles, e incluso don Porfirio Díaz, que en ambos casos dispusieron de tiempo, recursos y autoridad suficientes para educar a la sociedad políticamente, dotándola de hombres aptos de elevados ideales, moralmente fundados en los principios inmutables de la religión cristiana, que ya eran y son esencia de nuestra manera de ser.

El hecho de no haber realizado esa labor fundamental para nuestra conservación, es la gran culpa de ellos, a pesar de sus muchos grandes méritos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo