Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los cinco que irían por las nuevas cadenas de televisión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones publicará hoy el valor mínimo de referencia que deberán pagar como garantía de seriedad los interesados en participar en la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión. Es, ahora sí, el arranque de la anunciada carrera.

Luego vendrá un largo y bien pautado proceso que llevará las cosas al 19 de septiembre, cuando los interesados deberán entregar los sobres con sus ofertas económicas y de cobertura. Seguirán las opiniones, las eventuales descalificaciones y el resultado final se conocerá a más tardar el 25 de marzo de 2015. Conviene recordar que un mismo interesado puede buscar obtener las dos licitaciones en juego.

Al menos hasta esta mañana, se manejaban en el medio cinco fuertes aspirantes. Los registro en orden alfabético:

* Alejandro Burillo (personaje de la televisión en los años ochenta y noventa, a la cabeza de un grupo de inversionistas que nadie terminaba de precisar).

* Grupo Imagen Multimedia (Cadena 3, Imagen Radio, Excélsior).

* Grupo Mac Multimedia (dirigido por Anuar y Luis Maccise, a la cabeza de un grupo de inversionistas en medios, entre ellos Grupo Prisa).

* Manuel Arroyo (con las firmas Comtelsat y El Financiero, y un grupo de inversionistas que nadie terminaba de precisar)

* MVS Comunicaciones (Dish, MVS Radio, Canal 52, con el respaldo de Grupo Carso).

Quizá haya sorpresas, pero estos eran los nombres más mencionados al día en que se tasaron las concesiones.

[email protected]