Opinión

Los cuidados dan resultados

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Issste de Los Mochis.(EL DEBATE)

Issste de Los Mochis. | EL DEBATE

Contra todos los pronósticos, Ahome no tuvo un repunte exponencial en la semana pasada de casos de coronavirus tras el desconfinamiento ciudadano que hizo que se retomaran las actividades económicas y sociales.

Los casos se redujeron de manera marcada, pero la mala noticia es que la incidencia de mortandad sigue alta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por ejemplo, ayer, la Secretaría de Salud reportó 124 nuevos casos confirmados de COVID-19 en Sinaloa, de los cuales tres solamente son de Ahome. De las 31 nuevas muertes, un total de 12 ocurrieron en este municipio.

Esto es lo lamentable en esta lucha contra el virus que ya en Sinaloa rebasó los dos mil muertos, de los cuales casi 450 son de Ahome.

Sin embargo, tras reanudarse las labores se esperaba un mayor problema de casos que amenazarían la capacidad del sistema de salud sinaloense, lo que afortunadamente no ha ocurrido.

La razón es muy sencilla: los ciudadanos salieron a la calle, pero en su mayoría lo está haciendo con medidas de protección. Además, en las empresas se están cumpliendo los protocolos de prevención.

Esto es bueno y se espera que esta conducta siga así, porque es la única forma de no contagiarse en tanto llega la vacuna.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo