Selecciona tu región
Opinión

Los desaparecidos de Ahome

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por Opinión Los Mochis

-

La desaparición de personas en Ahome está imparable: en los últimos días cuatro familias no saben nada de uno de sus integrantes. Cuando menos ese es el registro oficial que tiene la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Sinaloa que tomaron acciones para dar con su paradero.

Estos son los últimos porque hay otros que siguen en esa misma condición. Lo peor es que otros fueron encontrados asesinados o enterrados en las fosas clandestinas.

Se espera que estos cuatro, tres mochitenses y uno de El Carrizo, no corran con la misma suerte. Lo deseable es que regresen sanos y salvo con sus familias.

El clima de inseguridad a lo largo y ancho de Sinaloa parece repuntar, lo que regularmente ocurre en cada cambio de gobierno estatal y municipales.

En este, en el de Rubén Rocha Moya, en Sinaloa, y de Gerardo Vargas Landeros, en Ahome, no fue la excepción. La ola de homicidios antier en Culiacán y los desaparecidos en Ahome son una muestra de la reactivación del clima de inseguridad.

Leer más: Justicia para las mujeres

Rocha Moya se reunió con los mandos de seguridad y se espera que las estrategias den resultados para pacificar Sinaloa. 

Síguenos en
Más sobre este tema