Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los desplantes no son solución

GUASAVE

Guasave.- La sospecha de que el tema de las desastrosas finanzas de la Jumapag y su abultada cartera vencida apestan igual o peor que el hervidero de fugas de aguas negras cada vez parece confirmarse, pues la serie de deudas y la "misteriosa" desaparición de la caja de ahorro de los trabajadores no son cosa menor.

Si bien es cierto, como lo dicen cada que pueden el alcalde Armando Leyson y el arrogante gerente general Carlos Armando Favela, el adeudo de los aguinaldos y caja de ahorro es un problema generado o al menos solapado por la anterior directiva que encabezaron Sergio Bojórquez Alcántar y luego Emilio Menchaca, quienes por cierto no han dado la cara para explicar el desaseo financiero que heredaron, la realidad es que toca a la administración en turno buscarle una solución a este problema.

Las obligaciones son tan claras para los que están, como las imputaciones y culpabilidades para quienes ya se fueron y no han sido llamados a explicar. Ahora, si el exgerente de conocida empresa cervecera no puede con el paquete en la administración de la paramunicipal, pues que lo diga pero que no se la viva con desplantes hacia los reporteros, porque estos últimos no son los culpables de sus incompetencias para gestionar un recurso que les permita saldar esos pendientes con los sindicalizados.

Debe saber, este señor, que no se puede pasar todo el año, mucho menos el trienio, repartiendo culpas y recordando que ellos no generaron la crisis financiera, porque finalmente son argumentos por todos conocidos. Lo que los empleados afectados quieren saber y escuchar son propuestas concretas, hechos que respondan a los compromiso contraídos, porque seguramente él y muchos más saben que quien no cumple los acuerdos ni los compromisos, simplemente no es una persona confiable, mucho menos comprometida con la búsqueda del bienestar de sus trabajadores.