Opinión

Los diputados están de regreso

Por  Opinión Los Mochis

Los diputados están de regreso(EL DEBATE)

Los diputados están de regreso | EL DEBATE

Los diputados locales realizaron ayer su primera sesión tras haberse ausentado del Congreso del Estado por el problema del coronavirus.

Así, el trabajo legislativo se reanudó con la aprobación de la reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, aunque con el rechazo de los diputados panistas Jorge Villalobos y Roxana Rubio, y de la del PES, Karla Montero. La mayoría aplastante acordó modificar la fecha de la emisión de la convocatoria de las elecciones del 2021.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Era importante que este paso se diera para dar certidumbre a los sinaloenses de que habrá elecciones para gobernador, diputados locales y alcaldes.

Se espera que la convocatoria tenga las bases de un proceso transparente y en igual de circunstancias para los aspirantes.

El problema del coronavirus hizo que la primera etapa del proceso se retrasara, ya que la fecha de expedición de la convocatoria era en septiembre. En esas condiciones, los tiempos se van a reducir, por lo que muchos ya andan encampañados en medio de la emergencia sanitaria.

Los sinaloenses esperan que para el día de las elecciones el coronavirus no sea una amenaza. Los sinaloenses le apuestan a que los legisladores desahoguen otros temas tras regresar a sus labores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo