Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los dorados años

MALICIANDO

Si usted i ya llegó a los 70 años o está por llegar, cuídese de todo, de todos y de todas. ¿Le han contado el cuento de que usted está en su mejor edad? ¡Patrañas! A los 70, "repetir" es palabra prohibida.

Veamos: ¿Repetir matrimonio? ¿Con qué, y a qué hora? ¿Repetir frijoles? ¿Y los gases qué? ¿Repetir el acto sexual? Será dentro de una semana (con suerte) ¿Volver a empezar? ¿Con qué tiempo? ¿Fiestas hasta que amanezca? Muerte súbita. ¿Volver a trotar? Infarto seguro. ¿Volver a nadar? Será flotar. ¿Volver a cantar? Te ahogas, mi vida. ¿Beber como antes? Ahí viene la cirrosis. Después de los 70 todo es grave. De cama. De muerte.

Un catarro es una bronquitis. Un resfriado es una neumonía. Un barrito es cáncer. Una tos es tisis. Un golpe es un hematoma. Un chicharrón es diente perdido. A partir de los 70: Un dolor de cabeza ¡es un derrame! ¿Un dolor en el pie? Es gota. ¿Dolores en las manos? Es artritis. ¿Un olvido absurdo? Demencia senil.

¿Una oclusión intestinal después de los 70? Es cáncer de colon. ¿Sed? Diabetes. ¿Una libra de más? Retención de líquidos! Una libra de menos... ¡ leucemia! Una meada a medianoche, es próstata. A los 70, lo que no crece se cae o no funciona igual. Se cae el pelo en la cabeza, pero crece en la barbilla. Sonarte fuerte es hemorragia nasal. Visión borrosa son cataratas. ¿Cera en los oídos? Otitis. ¿Insomnio? Ataque depresivo. Si después de los 70, usted se despierta y no siente nada, es porque ya se murió. ¡Ah!... No nos hagamos ilusiones... Amanecimos respirando, el resto es ganancia.. Je, je, je, je.

VÁMONOS MALICIÁNDOLA enviando un cariñoso abrazo a nuestro consentido amigo Pablo Alfredo Cárdenas Osuna. Ayer festejó su cumpleaños. El sábado estaremos abrazándolo como todos los años en el mismo lugar, y a la misma hora, a las 19:00 horas en su casona de la Venustiano Carranza junto a sus padres, el estimado arquitecto Raúl Cárdenas Duarte y Yolanda Osuna de Cárdenas. ¡Por allá nos vemos, Pablo Alfredo!

Y YA que estamos de felicitaciones, otra más con mucho cariño para el licenciado Miguel Ángel García Granados por su cumpleaños, que disfrutó al lado de su esposa, Letty; sus hijos y nietos, y sus amistades también… Amigo Miguel Ángel, todos los días me acuerdo de ti, ya que en el auto traigo uno de los tantos CD tuyos que me encanta, y en cuanto me subo lo prendo y esto es hacerte segunda cante y cante… Sobre todo esa que dice: "Con esos ojos verdes/como mares"… Uyyyyyy.

EN DÍAS pasados saludamos al licenciado José Manuel Castello Beltrand, quien estuvo en el puerto un fin de semana de visita con sus papis, José Manuel y Tere, y la tía Yuli Castello. Nos encontramos en la misa de la Yuyi González Güereña de Felton (QEPD), y nos saludamos con el mismo cariño de siempre. Por cierto, lo felicitamos pues el mes pasado recibió un reconocimiento por haber sido el gerente más destacado de la cadena de hoteles El Emporio, de la Ciudad de México. La estimada señora Tancy Díaz, propietaria de los hoteles, a quien conocimos a través de "La Pichona", Irma Filippini, fue quien le entregó el reconocimiento. ¡Enhorabuena, José Manuel!

UNA FELICITACIÓN más para los esposos Rogelio González González, quien se recupera, a Dios gracias, muy bien, de reciente operación, y a su esposa, Clarissa Coppel de González por sus 40 años de felicidad matrimonial. Lindos deseos para tan feliz matrimonio…

NOS VEMOS mañana, DM. Pórtense bien, que en eso estamos... Ciao. MALICIA.