Opinión

Los dorados años de Sergio y Tere

MALICIANDO
Avatar del

Por: Martha Alicia González

Cualquiera que sea la pregunta, la respuesta es el amor. Cualquiera que sea el problema, la respuesta es el amor. Cualquiera que sea la enfermedad, la respuesta es el amor. Cualquiera que sea el dolor, la respuesta es el amor. Cualquiera que sea el miedo. La respuesta es el amor. El amor es siempre la respuesta. Porque el amor es todo lo que existe (María Teresa de Calcuta).

VÁMONOS MALICIÁNDOLA saludándolos hoy 6 de agosto, octavo mes del año, y considerado el más caluroso. ¿Será?

>

LO QUE sí es cierto es que ¡ya es miércoles otra vez!... Los días pasan y nos estamos haciendo viejos... je, je, je, je.

CON UN cariñoso saludo a ese par de encantadores amigos que son Sergio y Tere Escutia. Celebran hoy sus primeros 50 años de feliz unión matrimonial. Por este motivo, las felicitaciones no se harán esperar. Con una misa familiar, que se oficiará en el templo de las Madres Adoratrices a las 18:00 horas, sus hijos Sergio, Angelina, Octavio, Eduardo y María Teresa, así como sus hijos políticos y sus 13 nietos los festejarán, ya que, Dios mediante, en diciembre los Escutia Zúñiga celebrarán en grande este acontecimiento aprovechando que sus hijos y familiares vendrán de vacaciones.

LES TENGO un especial cariño a la Tere y al Sergio, a quienes conocí desde que andaban de novios. Se veían, como hasta la fecha, muy enamorados. Muy seguido por las tardecitas los veía a una cuadra de la casa comiendo pozole y raspados (se me olvida el nombre de la señora que vendía el pozole. Mi amigo Agustín Noriega lo sabe, también era asiduo a ese rico platillo. ¡Ánimo!), siempre acompañados de doña Angelina de Escutia, esa dulce señora de risa amable, y desde ese entonces no les pierdo la huella. Poco los visito, sin embargo, a veces soy huésped en su mesa, en medio de un ambiente familiar muy común en los hogares donde reina el amor. Les llamo o me llaman para saludarnos y de vez en cuando coincidimos en algún evento. Aunque son pocos afectos a salir en los periódicos, cuando la ocasión lo amerita, aquí los tenemos. A la Tere además le tengo una gran confianza. Es mi aliada para pedirle a Dios Nuestro Señor en un apuro (esto es seguido, je, je, je, je), le hablo, le comento y le dejo mis pesares, como si no tuviera, pero positiva como es, salimos adelante, ¿verdad, Teresita? Y eso se agradece, porque no todos tenemos ese don, la Tere sí. Así que, amigos, que Dios Nuestro Señor los llene de bendiciones, al igual que a toda su linda familia. ¡Muchas felicidades!

PASANDO A otra cosa, el Club de Leones de Mazatlán y la fundación Todos Somos Sinaloa, AC, con motivo del Centenario del Sitio de Mazatlán, 9 de agosto de 1914, donde sobresalieron valientemente los generales Ramón F. Iturbe, Juan Carrasco y Ángel Flores, invitan a usted al evento conmemorativo el 9 de agosto a las 10:00 horas, en el domicilio del club, avenida Insurgentes 1000, fraccionamiento Flamingos. Estarán como invitados de honor Mario López Valdez, gobernador constitucional del Estado; Carlos Felton González, Eduardo Emilio Zárate Landeros, Francisco Rodríguez Márquez, Martín Alonso Heredia Lizárraga, Francisca Elena Corrales Corrales, Fernando Pucheta Sánchez, María del Rosario Sánchez Zataráin y Martín Pérez Torres, entre otras personalidades.

NOS VEMOS mañana. Pórtense bien, que en eso estamos. Ciao. MALICIA.