Opinión

Los dos pesos

GUASAVE
Avatar del

Por: René Figueroa

Seguro es que los ciudadanos no se molestan al momento de ver en sus recibos de agua potable que están aportando dos pesos como apoyo que será destinado a través de la Jumapag para organismos como Bomberos y próximamente para Cruz Roja.

Sin embargo lo que sí es criticable es que estos apoyos no estén bien administrados y que no se entreguen a tiempo.

Y no se está haciendo referencia concretamente a la actual administración, no, también debe incluirse e incluso investigarse a quienes estuvieron al frente en el pasado.

¿Cómo es posible que no se haya entregado el dinero a Bomberos, que se tenga un fuerte adeudo, cuando de todos es sabido que hubo ingresos y se cobró puntualmente esos dos pesos?

Son muchas preguntas que alimentan las dudas del pasado y del presente.

Nadie afirma que hay malos manejos, pero sí debe de administrarse e incluso auditarse ese recurso que los ciudadanos aportan desinteresadamente para instituciones que requieren mucho del apoyo de la sociedad, pero más del gobierno.

Ahora, haciendo referencia a Bomberos, queda la duda sobre las denuncias de integrantes del organismo, si este momento que se vive en el Departamento es por un momento de crisis, o bien pudieran estar de por medio otros intereses.

Queda a la Jumapag socializar y convencer de que todo se hace dentro de la legalidad, que se aclarará lo del pasado y que los pesos que ya se entregaron por parte de los usuarios se les devuelve a organismos.

Pero también se debe de ver la posibilidad de que los presidentes de patronatos locales de Cruz Roja o Bomberos sean dinámicos, tengan liderazgos y acercamientos con todos los sectores para poder hacerse de más recursos, para que no estén viviendo esas crisis recurrentes.