Opinión

Los duelos de onomásticos

FINTA Y...¡GOL!
Avatar del

Por: SERGIO MARISCAL

Cada quien tiene su diferente manera de festejar alguna fecha especial, y en el futbol también ya comienza a imponerse la moda de que los jugadores que cumplen años les gusta organizar partidos amistosos. Por ejemplo, nos enteramos que para el próximo día 23 de agosto, el expresidente de la Asociación Estatal de Futbol y destacado jugador Raúl Alfonso Aceves Martínez festejará sus 54 años de existencia con un duelo entre una selección de la Careada de los Jueves y un combinado de la ciudad de Los Mochis.

El choque-convivencia se realizará en el campo principal de la unidad deportiva Sagarpa a partir del as 12:00 horas y tras concluir se ofrecerá una comilonga para los participantes en la contienda.

Seguramente el festejo del popular "Choncho" Aceves resultará de primera, ya que si algo lo distingue es que es una persona especialista en saber organizar grandes eventos y además es todo un experto en eso de preparar comidas, por algo es el responsable del comedor del ISDE en el que le alimenta a los deportistas de alto rendimiento.

Para el mes de septiembre le tocará el turno al ingeniero Jesús María "Chuma" Tarriba Rojo, quien cumplirá 70 años y para festejarlos organizará un partido entre los Amigos del "Chuma" y un rival que podría estar integrado con jugadores de la UAS y de la categoría Platino Plus.

La celebración del ingeniero Tarriba podría llevarse a cabo en la cancha del Estadio Universitario, pero es un hecho que festejará su "cumple" jugando al futbol, algo que ha realizado a lo largo de toda su vida.

Cabe destacar que Jorge "Patarras" Verdugo fue el que inició esta clase de actividades con motivo de sus aniversarios y a partir de los 60 abriles ya lleva tres realizando el duelo entre los Amigos del "Patarras" y la UAS con mucho éxito en la cancha del Universitario.

El mismo tono. No es fácil separar la relación que sigue existiendo entre las organizaciones de Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa, pero curiosamente ambos equipos en sus respectivos torneos andan por el mismo estilo.

En cuatro fechas que se han consumido tanto en el torneo de Liga Bancomer MX como la Liga de Ascenso MX, ninguno de los dos ha podido saborear la victoria.

Sus números son idénticos con par de empates y dos descalabros, situación que los mantiene en una ubicación nada envidiable en sus respectivas tablas.

Por lo tanto, ya le urge a los técnicos César Farías (Xolos ) y Diego Torres (Dorados) que sus jugadores despierten, se pongan las pilas y comiencen a cosechar puntos, pues de lo contrario van con paso firme rumbo a su eliminación.

Además, debemos tomar en cuenta que en la Liga de Ascenso para la presente temporada el rol de juegos se redujo a una fecha, es decir, son tres puntos menos en disputa y hasta el momento de 12, los Dorados tan solo han podido cosechar un par.

Y seguimos creyendo que el cuadro sinaloense puede repuntar y solo será cuestión de que llegue la primera victoria, pero debe suceder pronto, pues ya dejaron ir una buena cantidad de unidades y esto al final podría ser determinante.

Golpazo. Nos llegó el comentario de que en el único partido que se pudo jugar en el arranque de la categoría Platino, entre los equipos de Gasolinera El Caballito y Chivas, el silbante Héctor Manuel Estrella se dio un tremendo golpazo que lo dejó varios minutos seminoqueado.

Resulta que el césped de la cancha de La Primavera se encontraba muy mojado por la lluvia y en un descuido Estrella perdió el equilibrio y cayó feo en el suelo. Finalmente solo fue el susto.