Selecciona tu región
Opinión

Los escándalos de artistas y políticos

Ojo indiscreto

Por Tomás Chávez

-
audima

Antes de concluir antier la Feria Internacional de Libro en Guadalajara, la escritora y periodista Anabel Hernández, dejo la víbora chillando, con la presentación de su libro “Emma y las Otras Señoras del Narco”, donde da a conocer las supuestas relaciones que sostuvieron conocidas artistas con los capos de los carteles del narcotráfico.

Galilea Montijo, Ninel Conde y Sergio Mayer, son los personajes del espectáculo que de inmediato refutaron las afirmaciones y amenazaron con demandar, en una forma de presión para que las elimine sus historias del libro que aún no sale a la venta, pero la escritora de inmediato les refutó que tiene pruebas y testigos suficientes y que en pocas palabras no moverá ninguna coma, por el contrario, que tiene una larga lista con más nombres que dará a conocer en un nuevo libre, ya que estén bien confirmadas sus complicidades.

El actor Andrés García, reconoció en declaraciones a la prensa, que si conoció a casi todos los capos y que en especial los Beltrán Leyva eran unos caballeros, pero el tema salió a colación porque Anabel había entrevistado ya a Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, presa en Estados Unidos y a Diana Espinoza, esposa de Rafael Caro Quintero. De estas investigaciones saltaron nuevos nombres. 

Es sabido el circulo de complicidades que desde hace mucho tiempo ha existido entre los narcos, los políticos y los artistas, esto lo comprueba el caso de Genaro García Luna, el ex secretario de seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, que ahora está preso en Estados Unidos, también en su momento el asesinato del cantante guasavense Valentín “Vale” Elizalde, o las sospechas que recaen sobre “el accidente” aéreo en que perdió la vida la cantante Jeny Rivera.  

Está también el caso de las relaciones de Kate de Castillo con “El Chapo” Guzmán y la ironía que ahora es ella la que está demandando a la FGR pidiendo una indemnización multimillonaria, porque supuestamente la acosaron y calumniaron.   También se menciona a Joan Sebastian y hay el antecedente que Gloria Trevi estuvo varios años presa por participar en una mafia de explotación de jovencitas. Son cloacas que en algún momento tiene que aflorar y ser ventiladas por el público y por las autoridades, no hay nada nuevo, solo que ahora se está documentando.

Todavía está vivo el caso de la presentadora televisiva Inés Gómez Mont, que anda prófuga de la justicia y a la que se le detectaron mansiones multimillonarias que no podría haber comprado con solo el esfuerzo de su trabajo. 

Por lo pronto la sociedad se escandaliza con estas relaciones entre narcos, delincuencia organizada y las personalidades del espectáculo, sin embargo, hay que tomar en cuenta que vivimos en el país donde nunca pasa nada, que puede que no pase del escándalo de la denuncia pública y que estos casos no lleguen nunca a los tribunales, o que los protagonistas sean absueltos con amparos emitidos por jueces corruptos. Veremos. 

Popurrí. Hoy el gobernador Rubén Rocha presidirá la acostumbrada conferencia “la semanera”. Se vislumbra que saldrá información importante.

“Tengo pruebas y testigos, y hay más nombres”, escritora Anabel Hernández

Síguenos en