Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los estragos de la reforma hacendaria

Ojo Indiscreto

Real o imaginaria, hay una sicosis colectiva entre los pequeños comerciantes y contribuyentes, sobre los que se recarga todo el peso de la reforma hacendaria y que amenaza con el cierre de miles de miniempresas a changarros. Según apreciaciones de dirigentes del pequeño comercio.

Aparte de esto, al fiscalizar las tarjetas de crédito y de debito, bajo el pretexto de combatir el lavado de dinero, el fisco coloca en riesgo a los contribuyentes porque acaba con el secreto bancario y al difundir los ingresos y gastos que tienen los pone en peligro de sufrir secuestros y todo tipo de extorsiones. Nada garantiza que la información no caiga en manos de la delincuencia.

Varios integrantes de la bancada panista, entre ellos la senadora Laura Rojas, aseguran que ante el cierre de negocios y la caída de la economía el gobierno no quiere reconocer que se equivocó con la reforma hacendaria: "pero nosotros propondremos modificaciones para el próximo año para proteger a las microempresas y a los contribuyentes de la franja fronteriza del norte".

En Sinaloa, a través de Fecanaco decenas de empresas recurrieron al amparo pero los más afectados son los transportistas, que enfrentan la amenaza de desaparición de su actividad por no poder cumplir con los nuevos requerimientos del fisco. Para restablecer la confianza se requieren cambios fiscales o una cruzada de información que convenza a los contribuyentes de las ventajas de las reformas.

Popurrí. Ahora el pleito es interno, en la Federación de Abogados de Sinaloa. Con el fin de limpiar la casa y frenar latrocinios, el presidente Carlos Valle Saracho presentó ayer una denuncia penal contra el extesorero Félix Leyva Cervantes, a quien acusa de haber dispuesto indebidamente de 160 mil pesos y haber provocado un quebranto a la organización… SIGUEN los pleitos en El Fuerte, ahora la Comisión de Honor y Justicia abre una investigación sobre la forma en que se dieron los ascensos a agentes de tránsito en la recta final de la administración del exalcalde Eleazar Rubio, con el objeto de invalidarlos porque consideran que hubo favoritismos y se dejó por fuera a elementos que tenían más méritos.

A la par de esto se tiene que avanzar en la solución de los grandes problemas que enfrenta la población, como son el desabasto de agua potable, la inseguridad y la escasez de fuentes de trabajo. Es titánica la labor que tiene que hacer la administración de Marco Vinicio Galaviz… TRASCENDIÓ que Francisco López Brito y Sergio Castro están descontentos porque no hay suelo parejo en las precampañas por la presidencia nacional del PAN y, en cualquier momento, pueden hacer declaraciones tronantes a favor de la causa que encabeza Ernesto Cordero y cuestionando el favoritismo de los mandos del partido en Sinaloa a favor de Gustavo Madero… HAY expectativas por las condiciones en que empezará la zafra azucarera el 28 de marzo, los deseos de la población es que se salve el ingenio y toda la actividad cañera que representan un fuente importante de empleos… PERREDISTAS harán un simulacro de toma de Pemex en Topo el próximo martes.