Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los ex-Dorados en la copa

FINTA Y...¡GOL!

Desde el martes pasado comenzó a rodar el balón en la edición 2014 del torneo de Copa MX, y de esa maratónica actividad de encuentros tuvimos la oportunidad de ver en acción a algunos jugadores que formaron parte de los Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso MX.

Sin duda, la más grata satisfacción que sentimos fue ver debutar con los Xolos de Tijuana a Javier Albán Salas Salazar, quien surgió de las fuerzas básicas del cuadro sinaloense y se trata de un gran prospecto, dadas las excelentes cualidades con las que está dotado.

Salas ingresó al minuto 65 de la segunda mitad con el marcador a favor de los Xolos de 3-1 sobre los Cañeros del Zacatepec y lo vimos muy suelto en la cancha, con esa clase y visión que tiene, aunado a una gran dinámica, producto de su propia juventud.

El simple hecho de ya ser tomado en cuenta por César Farías, director técnico de Tijuana, es un gran avance en la carrera del jugador 'culichi', y no dudamos de que conforme se vaya asentando más en el terreno, en poco tiempo ya podremos verlo jugar minutos en la Liga MX.

Con el equipo de los Coras del Tepic, vieron en acción a César "Chino" Saldívar, quien bajo el mando del profesor Francisco Ramírez, portó el gafete de capitán y el portero Miguel Marín.

Saldívar y Marín jugaron los 90 minutos, pero no pudieron evitar el tropiezo de 3-1 que les recetó el rebaño sagrado en la cancha del Estadio Omnilife.

El otro exdorado que milita en dicho equipo, Sergio "Bachi" Quiroz, ni siguiera apareció en la lista de los suplentes.

Por cierto, en dicho duelo quedó en evidencia la marcada diferencia en velocidad entre uno y otro cuadro, pues el mochiteco, Carlos Fierro, cuanta escapada realizó por el costado derecho, se llevó por piernas a su marcador, y la única manera en que pudo frenarlo es cometiéndole falta.

"El Güero" Fierro, que está realizando funciones de relevo con el primer equipo del Guadalajara, redondeó su actuación marcando el 3-0 con una soberbia definición.

Ligas verano. En temas por este rumbo tenemos que el próximo sábado se pondrá en marcha el torneo de la categoría Grand Máster con seis encuentros.

La programación es la siguiente. En el campo cuatro de la Sagarpa, Stasac contra UD Morelos a las 16:00 horas y Deportivo Sergio Torres contra Costa Rica a las 17:30.

Casanova Importaciones contra Kuwa a las 16:00 en Villa Juárez; Bamoa FC contra Suntuas-Club Oro a las 16:00 en Sagar-1; Vikingos contra Navolato a las 16:00; Pemex y UAS-Martín Labrada contra Real Amigos a las 17:00 en el Universitario.

En la categoría Diamante, que es el circuito de verano que va más avanzado, se disputará la sexta fecha así: Doctor Arnoldo Verdugo-Precolados del Pacífico contra Doña Lupe a las 16:00 y La Garrita contra Seisa-Mario Mendoza a las 17:30 en la cancha tres.

Revista La Cancha contra Telas Deportivas de Culiacán a las 16:00 y Saúl Pérez Parra contra Pumas-Cabanna a las 17:30 en la cancha cinco, y el duelo entre UAS y UAS-Federico Adrián Guevara quedó pendiente.

Y por la división Platino (60 años) nos enteramos que su temporada veraniega arrancará el 9 de agosto, pero en la reunión semanal pasada ya surgió la primer polémica entre los delegados, debido a que uno hizo la petición de admitir refuerzos menores a la edad requerida, situación que fue refutada por otros que no están de acuerdo.

En lo particular, creemos que se deben respetar las edades que establece la convocatoria oficial, sin embargo, para el verano la medida podría ser más flexible.