Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los jóvenes y las drogas

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Son varios factores factores que intervienen para que nuestros jóvenes tomen el camino equivocado hacia las drogas y los conviertan en entes dependientes.

Se han realizado diversos estudios quedando demostrado que es en la adolescencia principalmente, donde los jóvenes están más tentados a caer en las garras de este vicio.

Pero, ¿qué se hace en el seno del hogar para evitar que los muchachos emprendan un camino equivocado?, ahí es precisamente donde empieza todo si no se tiene el debido cuidado de encausar a los hijos por la vía correcta.

Las drogas, el tabaco y el alcohol son los tres vicios que envilecen a nuestros jóvenes y lo que es peor, cada día se ve que a más temprana edad se empieza a experimentar y a caer en el deterioro de las personas que las consumen.

Es comprobado que en momentos de dificultades personales o de depresión, las drogas, lejos de ayudar, pueden intensificar aún más la problemática y actuar como un falso refugio.

Pero ante todo esto, ¿qué papel juega también el gobierno en el problema? Aquí sigue faltando voluntad. Se habla y se prometen tantas cosas para rescatar a los jóvenes de las drogas, pero la verdad es que es poco lo que se hace.

No existen verdaderos centros de integración de jóvenes drogadictos y se deja que organismos civiles, pocos serios, tomen la situación en sus manos desvirtuando totalmente el camino de la rehabilitación. Incluso en esos "pomposamente" llamados albergues, se han llegado a registrar muertes entre los mismos internos, pero aún así, la autoridad les permite seguir funcionando y todo por no invertir en verdaderos centros de rehabilitación. Desgraciadamente mientras en la familia no haya el apoyo necesario y las autoridades se sigan manteniendo al margen del problema, pocos serán los muchachos que logren regresar al buen camino.