Opinión

Los mejores deseos en el 2018 para toda la raza

Por: Sergio Mariscal

Hoy inicia el 2018 y le deseamos lo mejor para toda gente que está metida en el futbol y en cualquier otro deporte, y desde luego para todos los seres humanos que habitan este planeta.

Pero también vamos a dedicar deseos especiales a organizaciones que en lo particular sentimos que quedaron a deber en el año recién concluido.

Empezamos con Dorados de Sinaloa, esperamos que con Francisco Ramírez al frente pueda volver a estar, y pronto en otra final, por la oportunidad que dejó escapar de ascender en el primer semestre del año que se fue lo vemos muy complicado.

A los Tomateros de Culiacán, que a partir de hoy inician su actuación en el playoffs, esperamos que conquisten el banderín de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol y sean unos dignos representantes de nuestro país en la Serie del Caribe que se llevará a cabo el mes de febrero en la ciudad de Guadalajara.

También nuestros parabienes van dirigidos para los Caballeros de Culiacán que militan en el Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico, que vuelvan a ser en este año el conjunto peleador que los vio nacer y sobre todo motivar a su afición para que asista en mayor cantidad a su casa.

Y para toda la raza que juega al futbol en Culiacán, desde luego queremos que sigan disfrutando al máximo de este maravilloso deporte, pero a los que son de categoría de las llamadas “polillas” de 50 años en adelante que traten de cuidarse más, que no se olviden de checarse constantemente en aras de que no sigan cayendo en la misma cancha producto de infartos.

En suma un feliz año 2018 para todos y ojalá que el gobierno no sea tan cruel y sea benévolo con la gente del pueblo, que no autorice aumento a los precios de los productos de primera necesidad, máxime por tratarse de un año electoral, lo que menos le conviene es tener descontento a los millones de ciudadanos .

Anécdota. Sucedió en un juego de semifinal de la categoría Máster en la cancha de la colonia Pemex, entre los equipos de JR Borrego y Sánchez Celis, estando como árbitro central Vicente Murray (qepd) y como auxiliares Sergio “Chino” Sobrevilla y Felipe Mercado.

En un centro al área de Sánchez Celis, cae un defensor al pasto sangrando de la nariz, Murray ve la acción cometida por Juan Eceberre , pero el silbante finge no verla y corre con el Chino Sobrevilla y le pregunta ¿tienes calor? y el juez de línea con la cabeza asienta que sí. Entonces Murray corre hacia Eceberre para expulsarlo y este se va muy tranquilo al vestidor, pensando que Sobrevilla lo había reportado. Pura inteligencia arbitral la que utilizó el desaparecido Murray.

El primero. El primer saludo de este 2018 es para Mario Arturo Manjarrez, atacante del cuadro Banquetes Lolys finalista de la Liga de los 60 y Más, debido a que en días pasados llegó a los 60 abriles y los celebró dándole con fe a la pelota en el juego del recuerdo de Eldorado.