Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los mejores en la final

FINTA Y... ¡GOL!

La justicia deportiva se impuso en el torneo de clausura de la Liga de Ascenso, ya que Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas y Estudiantes-Tecos comenzarán a partir de mañana la serie final.

En efecto, ya que se trata de los dos equipos que realizaron el trabajo más consistente a lo largo del calendario regular y lo ratificaron en la ronda de cuartos y semifinal.

Correcaminos, que llegó directo a la semifinal, tuvo que hacer valer su localía para regresarle a los Alebrijes de Oaxaca el 2-0 que habían recibido en calidad de visitantes.

Su condición de líder general le permitió acceder al duelo más importante del año y mandó a descansar a Oaxaca, cuya temporada se debe calificar de excelente, pues además se dio el lujo de disputar la final del torneo de Copa.

Por su lado Estudiantes-Tecos comerció un par de igualadas frente a los Hidrorrayos del Necaxa tanto como local y visitante, que también le permitieron ir a la final, gracias a su posición de sublíder general.

Ahora vendrá la serie final, que para nuestro gusto debe ser ganada por Correcaminos, que tendrá la ventaja de cerrar en su estadio Marte R. Gómez, pero de ninguna manera le restamos posibilidades de triunfo a Tecos, que demostró que sabe jugar con inteligencia al futbol.

No pudo. El Deportivo Navolato también le dijo adiós al torneo profesional de la Tercera División de la Zona Pacífico Norte, luego de no poder superar el adverso de 3-1 que recibió frente a los Diablos de Ensenada en calidad de visitante.

Los navolatenses, pese al gran esfuerzo que realizaron en su casa la noche del pasado sábado, sólo les alcanzó para imponerse con el mínimo de 1-0. Le hizo falta otro gol a los pupilos de Héctor Ocaranza para seguir adelante.

Por cierto, la permanencia del equipo de tercera división en el vecino municipio dependerá de la reunión que iban a sostener el día de ayer la directiva que preside Raúl Ocaranza y el alcalde Miguel Calderón.

El principal problema por el que atraviesa no sólo Navolato, sino la mayoría de los clubes que militan en las divisiones menores, es la falta de un apoyo económico, que de no encontrarlo a la voz de ya, obligará a que dicha franquicia emigre a otra plaza.

Arañan la semifinal. En el torneo de la segunda división de Talentos, el equipo de Santos-Mochis, en el que militan varios jugadores de los Dorados de Sinaloa, hicieron la hombrada de golear 4-0 a Tulancingo en el juego de "ida" de la ronda de cuartos de final el pasado fin de semana.

Los mochitecos están muy cerca de instalarse en la semifinal, en un esfuerzo que se le debe reconocer al cuerpo técnico y jugadores, ya que siguen pasando serias penurias por el poco apoyo que reciben de la directiva.

Ojalá que alguien le diga a Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa y deportista por excelencia, que el futbol también existe, y más en su tierra natal, y le tienda la mano a Santos-Mochis, que está muy cerca de poder pelear por el ascenso a la Segunda División Premier.

No es nada fácil encarar un torneo en condiciones como lo hacen los chicos de Santos, que pasan las de Caín en la casa club, en la que no cuentan ni con abanicos y ni se diga de la alimentación, que no es muy vasta ni bien balanceada.

Por ello reiteramos que ya es tiempo que las autoridades de Mochis, y en especial Malova, les den el empujón que necesitan los chamacos para llegar a la gran final.