Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los mentirosos

GUASAVE

En verdad, es asombrosa la capacidad que los políticos, sobre todo los que ejercen el poder, tienen para echar mentiras a la gente o peor aún, hacerle al "tio Lolo", simulando asumir como ciertos sus embustes.

Es difícil explicar esa cumpulsión a mentir del gobierno federal y de todos los que a él pertenecen, quienes no obstante darsecuenta que sus añagazas lo que generan es exhibirlos y deslizar al régimen, a una crisis de credibilidad en el ánimo de los mexicanos.

Los claros ejemplos que abonan el pésimo concepto que guarda la ciudadanía en general, de los gobernantes priistas a menos de dos años de haber regresado a la presidencia de la república, resultan ser dos asuntos, en los que en campaña mintieron a sabiendas.

Uno es el precio de la gasolina que se comprometieron a reducirlo y el también relacionado con la economía doméstica la que ofrecieron devolverle su capacidad adquisitiva.

Todos los sectores de producción consumidores del combustible lo resienten y saben que aquel anuncio de Enrique Peña Nieto cuando buscaba el voto, en el sentido de que la gasolina y el gas en su administración ya no irían a subir, se convirtió en una redomada mentira.

Todavía a un año cuatro meses, hasta el próximo sábado los combustibles continuarán al alza en la misma proporción y constancia e incrementándose a la par la decepción de todos aquellos que creyeron en su momento en la sinceridad de unos priistas patológicamente mendaces.

E igual como aumenta la gasolina, los precios de los productos básicos siguen elevándose, al punto de para muchos, la mayoría de los consumidores mexicanos, ser inaccesibles, mientras que en sus discursos sostienen que aquel fenómeno alcista, no incide para nada en la economía familiar, lo que es por supuesto una engañifa más.

Pero como sea, el caso es que a los flacos compradores no le dejan opción y por lo tanto el costo de la vida es ya insoportable, al grado que, por hablar de lo que nos consta, en esta región, existe una de las peores crisis que se hayan padecido, desde los tiempos de Miguel De la Madrid, cuando la inflación se disparó a casi el 200 por ciento.

Y en toda esa trama de mentiras con la que pretende enredar a los mexicanos, me pregunto ¿para eso querían volver al gobierno los priistas, para terminar con el escaso bienestar económico que produjeron los panistas con Vicente Fox y Felipe Calderón?.

Será acaso por su torpeza que no se da cuenta y no le importa al gobierno Peñanietista que sus artificiosas maniobras con las que quiere engatusar a los mexicanos tengan al caer el día un costo político, que seguramente lo tendrá.

No será nada remoto que los electores por el trato que da el gobierno priista, puedan cobrar venganza, en las urnas, primero el año próximo cuando se jueguen las diputaciones federales, perdiendo el Congreso de la Unión y con él, anticipadamente las elecciones presidenciales del 2018?.

Tal vez la perversidad con la que actuan es en razón a que dado el poder político que ejercen con autoritarismo a su sólo conjuro, los mexicanos, digo los que votaron por el regreso del PRI a la presidencia de la república, van a refrendarle el apoyo para que continue frengándolos en complicidad con cámaras legislativas afines como las que pretenden controlar en la otra mitad del sexenio.