Opinión

Los moscos andan a todo lo que da

Por: Santo y Seña

Urge que la Secretaría de Salud implemente un programa de eliminación de moscos, pues los vecinos de varias colonias de Culiacán, como Barrancos, Valles del Sol, la Progreso y la Díaz Ordaz, se han quejado por la presencia de estos insectos y dicen que, aunque hacen limpieza, siguen apareciendo dentro y fuera de sus hogares, dejándoles ronchas en el cuerpo. Entonces, urge que el ‘secre’ Efrén Encinas busque una estrategia de fumigación que sí funcione y así se evite que incrementen los casos de dengue y zika. Fumigadores interesados en ayudar, pueden comunicarse al teléfono (667) 758 70 00.

> No hay agua de noche 
La raza del ejido Vallejo, en el municipio de Ahome, busca todo tipo de contenedores, desde botes de un litro y hasta tambos de 200 litros, pa’ juntar toda el agua que se pueda antes de las 20:00 horas, porque la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) la corta a esa hora todos los días y ya no la restablece hasta la mañana siguiente. Los vallejoenses nomás se quedan viendo pa’ todos lados sin poder hacer ningún quehacer porque pa’ todo se necesita del agua. Si tiene por ahí algún recipiente desbalagado, échele el ‘fonazo’ al ‘chaca’ de la dependencia, Ernesto Suárez Andujo, al (668) 812 04 04, pa’ que los lleve al mismito ejido, ¿arre?

> Les quitan sus puestos 
Algunos comerciantes de Sinaloa municipio andan desesperados porque, al iniciar trabajos de remodelación de unas zonas del centro, fueron retirados del espacio público donde se ganaban la ‘papa’. Por ello, les gustaría que el oficial mayor del municipio alteño, Javier Báez, piense en ellos y les dé un espacio donde les salga la ‘merca’, porque si ya antes no eran muy altas las ventas, ahora menos. Si tiene una propuesta de ubicación, no la piense y llámele al (687) 875 01 91, pa’ hacérsela saber.

> Se busca al mejor 
En Guamúchil se abrió una vacante para economista. Se busca uno de los buenos, que sea capaz de orientar el rumbo del crecimiento económico en favor de la clase trabajadora, ya que nomás con 100 pesos no la hace una persona ni para comer al día, aunque es bueno que exista mucha chamba, en su mayoría es mal pagada. Pero ya viene el nuevo “gobierno de la gente”, y el presidente electo, Carlo Mario Ortiz, está buscando a los mejores para mejorar la economía local. Mayores informes, en la presidencia municipal, al número (673) 732 06 38.

> Chamba de acarreador 
Si es usted camionero desempleado, llame de inmediato al alcalde electo de Morena en Mazatlán, Luis Guillermo “Químico” Benítez Torres, para ofrecerle sus servicios. El próximo munícipe anda en busca de unidades para acarrear a los militantes y simpatizantes de todo el sur al mitin que realizará el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador este domingo en el puerto de Mazatlán. Póngase a su servicio al (669) 981 79 87.