Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los nuevos tiempos exigen cambios en la actitud ciudadana

HISTORIAS Y AVENTURAS

Hay todo tipo de políticos, aunque los más se enferman de poder y se creen semidioses. Se les olvida entonces que todo lo que sube, tiene que bajar.

La historia se escribe a diario, nada de lo que vivimos hoy, es igual que ayer, los cambios en los que no creía la humanidad, están ahora ahí, a la vista de todos y ¿de quién es la culpa?.... De nadie, más que de nosotros, que estamos empeñados en dañar al máximo nuestro planeta, y en respuesta, este nos está cobrando la factura.

Vivimos hoy inmersos en nuevos climas, de repente frío, luego calor, granizadas, vendavales, largas tormentas, formación de ciclones antes del tiempo que por tradición sabíamos que iban a presentarse, lluvias que inundan pueblos y ciudades, y etcétera.

El cambio climático, esa frase que escuchábamos hace algunos años en la radio y la televisión, y la leíamos en los periódicos, forma ahora parte de nuestras vidas e historia actual.

Por eso es que necesitamos reflexionar los humanos y asumir el papel que nos corresponde, ya basta de que los pescadores arrojen tanta basura al mar, de que los productores de maíz quemen los esquilmos sin control alguno, de que las amas de casa de Culiacán tiren sus bolsas con desperdicios a la calle, cuando está lloviendo.

Ya basta de que los propietarios de todo tipo de vehículos sigan contaminando las calles, con todo el humo que sale del escape, al igual que de los labios de tanto fumador, ya basta de arrojar basura en calles y banquetas y a orillas de carreteras cuando vamos de viaje.

Ya basta de desperdiciar el agua, y de tantas cosas que hacemos mal, a sabiendas de que estamos dañando el medio ambiente, y que el cambio de actitud sólo está en nosotros, en nadie más… ¿O usted nunca ha arrojado un vaso con restos de chamoy o un olote por la ventanilla del camión en plena calle, o la bachicha del cigarrillo en donde sea? A ver, a ver.