Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los olvidados

Llama la atención que algunos trabajos de pavimentación se estén haciendo en zonas deshabitadas...

Los olvidados. No cabe duda que en cada administración municipal las obras que se realizan se hacen por cuestión de intereses y paisanaje, pero del 2014 a la fecha llama la atención que algunos trabajos de pavimentación se estén haciendo en zonas deshabitadas. Un ejemplo de ello fue lo que se hizo en el gobierno de Armando Leyson, cuando se pavimentó el camino a la Universidad de Durango, así como una calle principal de la zona industrial que se utiliza solo en temporada de cosechas. Ahora llama la atención que mientras los colonos piden que al menos se revista con asfalto una de sus calles, Obras Públicas haya preferido tender poco más de 200 metros a un residencial en donde nadie vive. Se entiende que a veces hay compromisos entre empresarios y servidores públicos, pero ante todo deben de anteponer los intereses personales a los de la ciudadanía.

A revisión. Si otra cosa no sucede, esta semana se discutirán las cuentas públicas de Guasave y por lo que han comentado algunos legisladores, lo más seguro es que no se aprueben las de este municipio dado las supuestas irregularidades que ya fueron observadas por la Auditoría Superior del Estado. Lo que llama la atención sobre este mismo tema es la férrea defensa que la presidenta municipal de Sinaloa María Beatriz León Rubio ha hecho del exalcalde Aarón Verduzco, de quien lo menos que ha dicho es que no cometió ninguna irregularidad a pesar de que la titular de la ASE comentó lo contrario.

Sin ajustes. Por otro lado en el gobierno municipal traen entre manos la intención de comprar alrededor de 500 lámparas de tipo LED para continuar con la iluminación con este tipo de tecnología. Pues lo raro no está en la compra, ni que para este fin vayan a emplear alrededor de un millón y medio de pesos provenientes de lo que se ha captado de impuesto predial rústico durante este año. Lo raro está en que a estas alturas cuando corre el tiempo y se agotan los días para que el municipio exija la garantía que corresponde por haber instalado mal las casi 11 mil lámparas LED, hasta la fecha sigan sin hacerlo, a menos que sea porque no quieren causar ningún problema al diputado Pepe Menchaca, a quien dicen se le pagaron más de tres millones de pesos por haberse encargado con su empresa de la instalación de estas luminarias.

Acalorados. Los que han estado trabajando con más valor que ganas son los del área de Educación, Cultura y Promoción Social, pues cuentan que aunque tienen energía eléctrica el Centro Cultural de Guasave, a donde fueron trasladados, carece de ventilación. Aunque dicen que se ha estado trabajando en la instalación de los aires en las distintas áreas, cuentan que los trabajadores ya tienen bien recorrido el malecón, pues al no aguantar el calor se salen a tomar el aire o a lo mejor lleva doble propósito. A ver para cuándo pueden cantar victoria los trabajadores, de quienes ha dicho el director Honorio López Rodríguez, se arman equipos de trabajo para irse a trabajar bajo los árboles, ¿quién lo cree?