Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los padres de Jeter, en compra de Marlins

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE). “Doctor,  no tomo licores, hago dieta rigurosa y permanente y no tengo sexo. ¿Cuántos años más cree podré vivir?”

–“¿Para qué?”

-o-o-o-o-

Los padres de Derek Jeter amanecieron ayer sábado entusiasmados y optimistas, debido a la adquisición de los Marlins por el joven hijo y sus amigos de Nueva York. Pero la reacción inicial de ellos dos había sido negativa, cuando hace semanas comenzaron las gestiones del negocio…:

“¡Ay hijo! otra vez tú viajando cada cuatro días, y lleno de preocupaciones por las malas rachas”, le dejó oír Dorothy, una pedagoga rubia muy querida por quienes reciben sus clases. El padre, Charles Jeter, es un negro pastor religioso, con fama de ser tan amado como respetado por su congregación.

“No, mamá, ahora será diferente, ya no soy pelotero”, le replicó Jeter. “Habré de viajar, pero no todo el tiempo y las malas rachas las sufriremos entre los 12 socios”.

A la larga, los Jeter se ven tan felices y amigos de las nuevas angustias, como lo fueron en cada octubre de Series Mundiales ganadas por los Yankees con Derek en funciones de shortstop-capitán.

“Mis padres son una pareja asombrosa”, me dijo Jeter en una entrevista de hace años, “tan generosos como inteligentes y preocupados, cooperadores, orgullosos y exigentes”.

Este fin de semana lo pasan Jeter y representantes de sus socios aquí en Miami, en las oficinas de los Marlins, terminando detalles de la negociación que ha sido por mil 200 a mil 300 millones de dólares. No pude conseguir ayer la cifra exacta.

El vendedor, Jeffrey (El Destripador) Loria compró la franquicia por 158 millones 500 mil en 2002.
Jeter ganó durante su carrera de bigleaguer 265 millones 159 mil 364 dólares, más 152 millones 302 mil vía publicidad, barajitas y otros souvenirs, total de 417 millones 461 mil 364. Insuficiente para comprar él solo.

Con Jeter como líder del roster, los Yankees llegaron seis Series Mundiales, 1996, 1998, 1999, 2000, 2003 y 2009. Una sola perdieron (miá qué cosas tiene la vida) la de 2003, justamente con los Marlins de Florida.

A fines de semana harán el anuncio oficial de esa venta.

RETAZOS.- ** José Treviño es descendiente de regiomontanos, nacido en Texas y primo hermano de quien fuera muy buen receptor en Grandes Ligas, nativo de Monterrey, Alejandro Treviño (1978-1990, Mets, Rojos, Bravos, Gigantes, Dodgers y Astros). José, quien pertenece a los Rangers, está en su primer año por las menores y lo han utilizado como catcher, tercera base y shortstop… ** Dos suspensiones este fin de semana por uso de sustancias prohibidas, Cameron Baranek (Marlins), 50 juegos; y Madinson Colón (Bravos), 70… ** Los Tomateros retirarán los números de Adán Amezcua y Matt Stark, según me informa Strikeout, desde Culiacán… ** Estadios de las menores serán acondicionados para ver el eclipse de sol del 21 de este mes.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.