Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

¡Los paros laborales dieron resultados!

SANTO Y SEÑA

Por: Santo y Seña

Los que por fin recibirán sus pagos son los del sector de la salud, esto después de que hicieran paro de labores en dos ocasiones. Y pues, resulta que el dirigente de la Secretaría de Salud, Efrén Encinas Torres, ayer pon fin les dio la buena noticia a los manifestantes pa’ que ya se pusieran a chambear. Si usted tiene alguna duda y quiere saber si será atendido si va consulta, hable al ‘fon’ (677) 13 18 08.

> Si van a correr, que lo hagan bien 
La raza que vive a lo largo del bulevar Pedro Anaya en Los Mochis anda viendo cómo es que se organizan las carreras de carros pa’ hacer un evento de estos, pero que salga bien perrón. Y es que la pista y los competidores ya están: el mismo bulevar Pedro Anaya y la gente que pasa todos los días por ahí en sus naves a las horas pico, quienes parece que traen el chamuco adentro o que van a recibir herencia. Pasan despavoridos en los dos sentidos, y Tránsito Municipal ni sus luces. Si usted conoce a alguien que sepa cómo es este ‘bisnes’, échele el ‘fonazo’ al ‘chaca’ de la dependencia, Héctor Javier López Tostado, al (668) 815 27 36, pa’ ver si él lo puede coordinar o si ya de plano meten en cintura a los conductores.

> Ya no respetan ni las señales 
Hace mucha falta una estrategia que sí dé buenos resultados en cuanto al caos vial que se registra a la hora de entrada y salida de los peques estudiantes en todas las escuelas. Y es que, por más avisos que se hacen y dejan zonas marcadas y boyas, etc., los padres de familia a la hora de la hora hacen lo que les da la gana y provocan un tráfico enorme. Quien pueda con la nada fácil tarea, favor de comunicarse con Manual Blanco Moreno, ‘chaca’ de Tránsito Municipal en Guasave, o echar el ‘fonazo’ al (687) 872 18 18.

> Listos pa’ las visitas 
Urge raza que le quiera entrar a la reparación de carreteras y caminos en el municipio de Angostura, pues desde la tormenta tropical 19-E, en el mes de septiembre pasado, muchos de estos quedaron en malas condiciones y la raza tiene miedo de que ocurra un accidente ahora que ya mero llegan los paisanos del norte a pasar estas fechas aquí. Si te interesa participar en la talacha, márcale a la presidenta municipal, Aglaeé Montoya, al (697) 734 00 40, mientras se gestiona algún recurso pa’ estos trabajos.

> No hay pa’ los aguinaldos 
El alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, tiene una papa caliente entre las manos, pues los trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa pararon labores ayer en demanda del pago de tres quincenas. Son alrededor de 52 empleados los que requieren del dinero para enfrentar los gastos que se generan en esta temporada navideña, pues a como van las cosas, se verán impedidos para comprar la ropa y juguetes pa’ sus hijos. Por eso, el alcalde anda más que preocupado, pues no le gustaría que los trabajadores pasaran una amarga Navidad con sus familias. Si alguien tiene una lana que le pueda prestar al presidente municipal, háblele al (695) 953 00 19, seguramente se los agradecerá.