Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los peligros latentes en la sierra del sur de Sinaloa

ACENTO

Los nombramientos de funcionarios municipales siguen dando mucho de qué hablar. Al menos en el caso de Concordia, la polémica bordea el tema de la seguridad. Y es que el reciente relevo del director de Seguridad Pública Municipal ha generado varias lecturas.

El nombramiento de Juan Manuel Arias Rodríguez ha tenido sus simpatizantes y sus detractores. Hay quienes lo ven como una cuota más del grupo político en el poder, debido a que el antecedente inmediato de Arias Rodríguez, es el ser hermano de la exalcaldesa, Carmelita Árias Rodríguez y exsubdirector de la policía municipal durante la gestión municipal de Raúl Díaz Bernal. Un funcionario muy alineado con la figura del PRI, pues.

Otros más ven la elección de Árias Rodríguez como una decisión acertada, debido a la experiencia que tiene en el cargo, el conocimiento, no solo del territorio municipal y sus problemas, sino también de las necesidades y la naturaleza social del terreno que controlará. Sea como fuere, Árias Rodríguez enfrentará un reto.

El municipio se ha mantenido aparentemente tranquilo, pero los problemas graves deben de ser muy latentes, tomando en cuenta que aún al momento de su salida, el exalcalde, Eligio Medina Ríos, sostenía que Concordia requería de la organización de grupos de autodefensa como los existentes en Michoacán. Buenas razones debe de tener para ello.

jorge.lozano@debate.com.mx