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Los peligros que deben resolverse al interior de los hoteles

ACENTO

Algo tienen que hacer los líderes de las dos asociaciones de hoteles en la ciudad, una medida estricta que puede salvar vidas y que garantice que la imagen de la ciudad no sea dañada por tragedias.

En la última inspección que realizó Protección Civil en 17 centros de hospedaje de Mazatlán, se encontró que solo cinco cuentan con salvavidas y en algunos casos, se opera de manera poco responsable. Los encargados de la vigilancia de las áreas de albercas, salen a comer o a descansar, sin que cuenten con una persona que los releve.

Los hoteleros sí, actúan con una casi total incongruencia. Mientras se muestran muy preocupados por la manera en cómo el Ayuntamiento traza el plan operativo para regular el flujo vial en la zona turística durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, no mejoran nada las condiciones de seguridad en la playa y en el interior de sus negocios.

Es una falta de conciencia y una cultura de omisión que debe de acabar de golpe. Incluso, el Ayuntamiento bien haría en exigir que los hoteles no solo cuenten con vigilancia calificada y entrenada para actuar en casos de emergencia en playas y albercas, sino incluso personal médico. Ya se tiene el antecedente de que un niño murió ahogado en un hotel.

Fue rescatado con vida, pero debido a la falta de médicos, el menor de cuatro años murió. Es responsabilidad también de Protección Civil sentar un precedente. Ya en anteriores ocasiones, el titular, Óscar Tirado ha advertido que clausurará albercas que no cuenten con salvavidas, pero al final, no sucede nada.